Mundo

Israel confirma ataque con misil desde el Sinaí

Actualizado el 14 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Israel confirma ataque con misil desde el Sinaí

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jerusalén.EFE. El ministro israelí de Defensa, Moshé Yaalón, confirmó ayer el disparo de un cohete desde el Sinaí, en Egipto, en dirección al sur de Israel y aseveró que fue derribado por el sistema antiaéreo Iron Dome.

“El que desplegáramos la batería Iron Dome para defender Eilat no fue ninguna casualidad”, dijo Yaalón a los medios de comunicación durante una visita por Galilea Superior, en el norte Israelí.

El disparo ocurrió en la madrugada y de él se hizo responsable un grupo radical islamista.

Yaalón no quiso entrar en detalles sobre la interceptación del cohete ni reveló el blanco previsto.

Fuentes militares habían indicado previamente que fue derribado en dirección a un “centro poblado” en el sur del país, una zona en su mayoría desértica, pero en la que hay varias ciudades.

Las alarmas antiaéreas sonaron en la ciudad turística de Eilat, a orillas del mar Rojo, que en esta época está llena de turistas locales y extranjeros, a la 1 a. m. (4 p. m. del lunes en Costa Rica).

“Sabemos que hay terroristas islamistas en el Sinaí que, sobre todo, atacan a las fuerzas egipcias, pero también a nosotros”, agregó el ministro de Defensa.

El grupo radical Ansar Beit al-Makdis (Seguidores de la Casa de Jerusalén) se atribuyó el ataque, en un comunicado publicado en una página web islamista.

En venganza. La organización argumentó que lanzó un misil Grad en respuesta a la muerte de “cuatro muyahidines” (combatientes islámicos) en el territorio del Sinaí por un avión judío no tripulado.

“Ni Eilat ni otras ciudades judías disfrutarán de la seguridad ni del turismo ni de la economía. Los judíos pagarán cara la sangre de los muyahidines”, agregó el grupo, que no precisó desde dónde disparó el proyectil.

Ansar Beit al-Makdis denunció, el pasado día 10 de agosto, la muerte de cuatro de sus militantes en un supuesto ataque de un avión no tripulado israelí que se internó en el Sinaí, operación que se atribuyó Egipto.

Asimismo, amenazó ese día a Israel con darle una “respuesta dolorosa” por el asesinato de los radicales.

Esa organización ya se hizo responsable en setiembre del año pasado de un ataque desde la península de Sinaí contra una patrulla militar israelí, que causó la muerte de un soldado israelí y heridas a otro.

  • Comparta este artículo
Mundo

Israel confirma ataque con misil desde el Sinaí

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota