Mundo

Tensión en la zona

Israel acelera colonización de Jerusalén Este pese a críticas

Actualizado el 28 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Mundo

Israel acelera colonización de Jerusalén Este pese a críticas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jerusalén.AFP. El Gobierno israelí decidió acelerar un plan de construcción de más de mil viviendas en Jerusalén Este, donde manifestantes y policías se enfrentan a diario desde el miércoles, después de que un palestino mató a dos personas al arrollarlas con su vehículo.

Jóvenes palestinos y policías israelíes protagonizaron nuevos enfrentamientos, mientras que en el Parlamento, el primer ministro, Benjamín Netanyahu, justificaba la decisión.

“Israel tiene todo el derecho de construir en los barrios judíos; es un consenso. Todos los Gobiernos lo han hecho y todos los palestinos han comprendido que esos barrios se quedarán bajo control israelí sea cual sea el acuerdo” entre ambas partes, advirtió.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en el Parlamento.  | AP
ampliar
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en el Parlamento. | AP

Su homólogo palestino, Rami Hamdalá, acudió por su parte a la mezquita de al-Aqsa, sobre la explanada de las Mezquitas, para repetir las palabras del presidente palestino, Mahmud Abás: “Jerusalén, al-Aqsa y los lugares santos musulmanes y cristianos son líneas rojas”.

La portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, dijo que Washington está “profundamente preocupado” por el tema. “Mantenemos nuestra muy clara postura de que la construcción de asentamientos es ilegítima y representa una iniciativa unilateral que perjudica el futuro de Jerusalén”.

En tanto, Palestina pidió al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que se reúna de urgencia para abordar la situación y responder a la decisión israelí de seguir construyendo en Jerusalén Este, ocupada por Israel desde 1967.

  • Comparta este artículo
Mundo

Israel acelera colonización de Jerusalén Este pese a críticas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota