Mundo

Ejército israelí bombardeó Gaza en la noche

Israel y Hamás se adentran en conflicto que se prevé largo

Actualizado el 09 de julio de 2014 a las 12:00 am

Estado hebreo convoca a 40.000 soldados para eventual invasión

Hamás aumenta el lanzamiento de cohetes al sur, centro y norte de su vecino

Mundo

Israel y Hamás se adentran en conflicto que se prevé largo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gaza.EFE y AFP Israel intensificó ayer el ataque contra Gaza para frenar el lanzamiento de cohetes desde ese territorio, lo que causó la muerte de seis palestinos más y una ronda extra de misiles contra el suelo israelí.

Seis palestinos fallecieron en un bombardeo nocturno de la Aviación israelí contra un edificio en la localidad palestina de Beit Hanun, en el norte de la franja de Gaza, informaron fuentes médicas.

Con estas nuevas muertes son ya 23 las personas fallecidas y 123 las heridas en ataques aéreos israelíes contra Gaza desde que el martes el Ejército lanzó la operación militar Margen Protector contra los grupos islamistas en la Franja.

Más cohetes. Este último ataque se produjo apenas dos horas después de que milicianos palestinos lanzaron una nueva andanada de 30 cohetes contra el centro y sur de Israel, dos de los cuales cayeron en Jerusalén, sin causar víctimas.

Testigos informaron de que el proyectil, que activó las sirenas en la ciudad por primera vez desde que Israel emprendió su tercera ofensiva contra Hamás, impactó en el área de Mateh Yehuda, zona montañosa al oeste.

Israel bombardea objetivos en Gaza (AFP)

La prensa israelí dio a conocer, asimismo, que un segundo cohete cayó en un descampado cercano de Pisgat Zeev, un barrio colonial judío en Jerusalén Este.

Las alarmas antiaéreas también se escucharon durante la tarde-noche de ayer en Tel Aviv, en cuya área metropolitana el escudo antimisiles Iron Dome interceptó al menos un proyectil, y en localidades aledañas como Rishom Leziyon, a más de 75 km de Gaza.

Las brigadas Azedim al-Kasam, brazo armado del movimiento islamista Hamás, aseguraron haber lanzado cohetes contra la ciudad de Haifa, en la costa norte de Israel, a 150 km norte de Gaza.

En un comunicado, el grupo terrorista se jactó de haber utilizado cohetes clase R160, de fabricación casera, y haber lanzado igualmente proyectiles contra ciudades del centro de Israel.

Tiempo. Ayer mismo, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, confirmó que ha ordenado “un incremento significativo de las operaciones contra Hamás” en la franja de Gaza y que la operación militar “llevará tiempo”.

“(La operación militar) no concluirá en un día ni en dos. Va a durar”, dijo Yitzhak Aharonovitch, ministro del gabinete israelí para seguridad interna. Habló durante una visita a la ciudad de Ashkelon, donde han caído varios cohetes.

PUBLICIDAD

“Si tenemos que entrar en una operación terrestre, lo haremos. Lo estamos estudiando. Esas opciones existen. No vamos a parar hasta que cesen los disparos de cohetes”, añadió.

Funcionarios israelíes aseguraron que el Gobierno autorizó la movilización de unos 40.000 soldados adicionales, si es necesario, para la operación.

Por su parte, las brigadas Azedim al-Kasem respondieron que continuarán con sus operaciones hasta alcanzar sus objetivos y que están preparadas para ampliar e intensificar sus operaciones, que ayer incluyeron un intento de infiltración en territorio de Israel a través del mar.

En la escaramuza que se entabló murieron cinco milicianos.

  • Comparta este artículo
Mundo

Israel y Hamás se adentran en conflicto que se prevé largo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota