Mundo

Ofensiva seguirá hasta cumplir sus objetivos

Israel ataca en Gaza y advierte de que fuego podría prolongarse

Actualizado el 25 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Mundo

Israel ataca en Gaza y advierte de que fuego podría prolongarse

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Israel promete proseguir ofensiva en Gaza (AFP)

GAZA.AFP. El Ejército israelí prosiguió sus intensos bombardeos en Gaza este domingo, después de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtiera de que la ofensiva durará hasta que Israel alcance sus objetivos.

En este contexto no había señales de que los israelíes y Hamás aceptarán un alto el fuego pedido el sábado por Egipto, que ejerce de mediador entre ambas partes.

Este domingo, al tiempo que prosiguieron los disparos de cohetes desde Gaza hacia Israel, un ataque aéreo israelí causó la muerte de una madre y tres niños de la misma familia, según indicaron fuentes médicas, lo cual elevó la cifra del total de muertos del domingo a 12.

Palestinos inspeccionan los daños, o más bien la destrucción, de un centro comercial de Rafá, después  que Israel atacó ayer  en el sur de Gaza. | AP
ampliar
Palestinos inspeccionan los daños, o más bien la destrucción, de un centro comercial de Rafá, después que Israel atacó ayer en el sur de Gaza. | AP

Además, un portavoz del Ejército israelí anunció que un miembro de Hamás, que tenía a su cargo el transporte de fondos para las actividades ‘terroristas’ del movimiento islamista, Mohamed al-Gul, había muerto, luego de ser alcanzado por un proyectil.

“La Aviación israelí atacó 27 objetivos terroristas” en Gaza durante la mañana del domingo, y los combatientes palestinos lanzaron unos 50 cohetes contra Israel, según el Ejército.

Fuentes sanitarias israelíes indicaron que tres personas resultaron heridas en el paso de Erez, entre Israel y Gaza, como consecuencia de disparos palestinos, al menos una de ellas de gravedad.

En una reunión especial del Gobierno, Netanyahu afirmó que la Operación Margen Protector seguirá hasta alcanzar sus objetivos , lo cual puede llevar más tiempo.

“Hamás continuará pagando caro sus crímenes”, dijo Netanyahu este domingo, en referencia a la primera muerte en este conflicto de un niño israelí , de cuatro años, alcanzado el viernes por un cohete en el sur del país.

Tensiones con Irán. Mientras los israelíes continúan atacando a los palestinos, el Ejército de élite del Gobierno islámico iraní, afirmó, en un comunicado, haber derribado un avión sin piloto israelí que volaba cerca de la planta de enriquecimiento de uranio de Natanz.

“Un avión sin piloto de espionaje del régimen sionista fue abatido por un misil (...). Este avión furtivo trataba de acercarse a la zona nuclear de Natanz”, manifestó el Ejército élite iraní en su sitio oficial de Internet.

Israel ha amenazado muchas veces con atacar las instalaciones nucleares iraníes.

  • Comparta este artículo
Mundo

Israel ataca en Gaza y advierte de que fuego podría prolongarse

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota