Mundo

Radicales molestos por punto de vista

Interrogan a canciller de Irán por Holocausto

Actualizado el 07 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Ministro sostiene que negar ese hecho histórico le da una herramienta a Israel

Mundo

Interrogan a canciller de Irán por Holocausto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Teherán. AP. Los legisladores iraníes interrogaron ayer al ministro de Relaciones Exteriores sobre su cambio de actitud frente al Holocausto, cuya existencia el Gobierno iraní llegó a negar.

Esa reacción la causó una entrevista de que concedió el ministro Mohamed Javad Zarif a un medio de difusión alemán en febrero cuando dijo que el Holocausto fue una “tragedia horrorosa” que no debería de repetirse nunca.

En la sesión parlamentaria de ayer, Zarif defendió su posición e indicó que la negativa del Holocausto dio a Israel una herramienta contra Teherán.

Fue la segunda vez que Zarif fue llamado al Parlamento e interrogado sobre su posición.

El ministro   Mohamed Yavad Zarif, el lunes, durante una reunión en el despacho presidencial en Teherán.  | EFE.
ampliar
El ministro Mohamed Yavad Zarif, el lunes, durante una reunión en el despacho presidencial en Teherán. | EFE.

La medida fue al parecer parte de la creciente presión del sector más duro contra el gobierno del presidente Hasán Ruhaní, que cambió la actitud y las negativas del Holocausto de su antecesor, Mahmud Ahmadineyad . En el 2005, Ahmadineyad ocasionó indignación internacional al tildar de “mito” el Holocausto judío.

Seis millones de judíos fueron exterminados por los nazis alemanes y sus colaboradores en el Holocausto, que acabó con un tercio de la población judía en el mundo.

Respuesta. Zarif dijo ayer a los legisladores iraníes que mientras sea ministro de Relaciones Exteriores no permitirá que sea dañada la reputación iraní con declaraciones sobre la negación del Holocausto.

“Desde el punto de vista del pueblo iraní, la matanza de personas inocentes en cualquier parte y de cualquier forma, deben ser condenadas”, puntualizó Zarif.

Sin embargo, el ministro de Relaciones Exteriores criticó a Israel y lo acusó de difundir propaganda contra Teherán e iranofobia.

Israel alberga sospechas de que el programa nuclear de Irán tiene fines bélicos para producir ojivas nucleares, lo que niega Teherán.

  • Comparta este artículo
Mundo

Interrogan a canciller de Irán por Holocausto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota