Mundo

Ya son 20 los niños fallecidos por comer el almuerzo en una escuela de India

Actualizado el 17 de julio de 2013 a las 05:33 am

Los niños comenzaron a sentirse mal ya poco después de almorzar arroz y lentejas cocinadas en la propia escuela, informaron autoridades.

Mundo

Ya son 20 los niños fallecidos por comer el almuerzo en una escuela de India

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En numerosos de los 29 Estados que componen India, las autoridades ofrecen comida gratuita a los niños en las escuelas para paliar la pobreza generalizada.
ampliar
En numerosos de los 29 Estados que componen India, las autoridades ofrecen comida gratuita a los niños en las escuelas para paliar la pobreza generalizada. (AFP.)
Cerca de  20 niños murieron por intoxicación tras comer el almuerzo ofrecido en una escuela de primaria al este de India, informó este miércoles el ministro de Educación del Estado de Bihar, P. K. Shahi.

"Es triste, pero es verdad que 20 niños murieron después del almuerzo en la escuela, que aparentemente era venenoso", dijo el funcionario, quien añadió que más de 30 estudiantes continúan hospitalizados. Las autoridades locales ya abrieron una investigación sobre lo ocurrido en la escuela pública de la aldea de Masrakh. Varios cientos de personas protestaron ante la sede del Gobierno local a causa del accidente.

De acuerdo con testimonios coincidentes, los niños comenzaron a sentirse mal ya poco después de almorzar arroz y lentejas cocinadas en la propia escuela, informaron autoridades. En numerosos de los 29 Estados que componen India, las autoridades ofrecen comida gratuita a los niños en las escuelas para paliar la pobreza generalizada. Bihar es considerado uno de los Estados más pobres de India y también uno de los más densamente poblados.

Esas comidas gratuitas son sumamente populares entre las familias y los educadores consideran que aumentan sustancialmente la asistencia de los niños a las escuelas. Sin embargo, son frecuentes los casos de malestar sufridos por los niños a causa de la falta de higiene en la mayoría de las escuelas y también a la mala calidad de la comida utilizada.

  • Comparta este artículo
Mundo

Ya son 20 los niños fallecidos por comer el almuerzo en una escuela de India

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota