Mundo

Hamás rechaza tregua en Gaza mientras continúen ataques israelíes

Actualizado el 29 de julio de 2014 a las 03:57 pm

Mundo

Hamás rechaza tregua en Gaza mientras continúen ataques israelíes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Palestinos búsqueda entre los escombros de los cuerpos después de un ataque aéreo israelí contra un edificio que tenía cuatro apartamentos. (AP.)

Gaza.

El movimiento islamista palestino Hamás rechazará todo cese del fuego mientras continúen los ataques israelíes y no se levante el bloqueo de la Franja de Gaza, advirtió este martes el jefe de su brazo armado.

Hamás no aceptará ningún "alto el fuego sin que cese la agresión y se levante el cerco", declaró Mohamed Deif, jefe de las Brigadas Ezedin al Qasan, ante la radio y la televisión del movimiento armado.

Esta declaración, que reitera la posición de los dirigentes islamistas desde el comienzo de la guerra con Israel el 8 de julio, fue hecha antes de un importante viaje a El Cairo de una delegación de la Organización para la Liberación de la Palestina (OLP), así como de los principales movimientos políticos palestinos, entre ellos Hamás.

Los dirigentes palestinos deben reunirse con responsables egipcios, intermediarios habituales con los israelíes.

Este martes, al menos 100 palestinos murieron siendo el día más sangriento de la actual ofensiva contra Gaza, después de que Israel intensificara sus ataques aéreos y terrestres sobre la franja.

El portavoz del Ministerio de Sanidad, Ashraf Al Qedra, explicó en un comunicado que los ataques por tierra, mar y aire se han recrudecido durante la jornada y herido al menos a otras 500 personas.

"Desde el inicio de la operación israelí sobre Gaza, al menos 1.230 palestinos han muerto y 6.700 han resultado heridos, dos terceras partes de ellos civiles, incluidos mujeres y niños", afirmó el portavoz palestino.

Según la fuente, las fuerzas armadas israelíes "atacaron casas, edificios, centros de prensa, descampados, mezquitas y granjas".

  • Comparta este artículo
Mundo

Hamás rechaza tregua en Gaza mientras continúen ataques israelíes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota