Mundo

Explosión en un autobús en Jerusalén deja al menos 16 heridos

Actualizado el 18 de abril de 2016 a las 09:33 am

Mundo

Explosión en un autobús en Jerusalén deja al menos 16 heridos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Fotografía facilitada por el Maguen David Adom (equivalente a Cruz Roja) de un autobús en llamas tras la explosión en la que al menos 16 personas han resultado heridas, en los alrededores de la carretera de Hebrón, en la parte sureste de Jerusalén. (EFE)

Jerusalén

Un ataque en un autobús en Jerusalén, Israel, causó este lunes al menos 16 heridos, entre ellos dos muy graves, indicaron la policía y los servicios de rescate israelíes.

"Un autobús al parecer se incendió y los heridos estaban en un bus vecino", precisó un comunicado de la policía, que se refiere a un ataque. Se está realizando una investigación para saber las circunstancias exactas de la explosión, agregó. Noticia en desarrollo.

El autobús, que iba vacío en el momento de la explosión, quedó completamente calcinado, así como otro vehículo que iba detrás por la avenida Moshé Baram, en los alrededores de la carretera de Hebrón, en la parte sureste de la ciudad, según David Adom, portavoz del Maguen (equivalente a Cruz Roja).

La Policía, que en un principio mencionó la palabra atentado en sus mensajes a los periodistas, se ha retractado y espera ahora a la investigación preliminar para decidir la causa de la explosión.

Medios locales barajan la posibilidad de un fallo técnico en el autobús, que iba vacío, o la existencia de un pequeño artefacto en la parte posterior que afectó también al vehículo detrás.

También destacan que no hay señas de metralla, lo que suele caracterizar la presencia de un posible suicida.

El portavoz agregó que dos de los heridos están en estado grave, seis sufrieron heridas de carácter moderado y el resto leves.

La fuerte explosión se oyó en todo el sur de Jerusalén y periodistas de EFE pudieron constatar una columna de humo desde una distancia de al menos dos kilómetros, así como el paso de numerosas ambulancias.

  • Comparta este artículo
Mundo

Explosión en un autobús en Jerusalén deja al menos 16 heridos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota