Mundo

Denuncia el Pentágono

Libia detiene a cuatro militares de EE.UU.

Actualizado el 27 de diciembre de 2013 a las 09:52 pm

Departamento de Estado norteamericano aún no ofrece detalles de la detención

Mundo

Libia detiene a cuatro militares de EE.UU.

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cuatro militares de Estados Unidos fueron detenidos en Libia en circunstancias poco claras. El Pentágono dijo que intenta hacer contacto con las autoridades libias para conocer las causas de la detención.
ampliar
Cuatro militares de Estados Unidos fueron detenidos en Libia en circunstancias poco claras. El Pentágono dijo que intenta hacer contacto con las autoridades libias para conocer las causas de la detención. (Google Maps)
Cuatro militares estadounidenses se encuentran retenidos por el Gobierno de Libia, indicaron hoy fuentes del Departamento de Defensa de Estados Unidos (EE.UU.).

Washington

El pentágono se limitó a precisar que los cuatro estadounidenses estaban en Libia para “aumentar la seguridad de la embajada de EE.UU.”, en la capital libia, Trípoli.

“Estamos en contacto con las autoridades oficiales de Libia en este tema”, dijo Jen Psaki, portavoz del Departamento de Estado, sin ofrecer más detalles.

De acuerdo con las primeras informaciones, los hechos se habrían producido cerca de la ciudad de Sabratha, a una hora en vehículo de Trípoli, y los militares de EE.UU. estarían detenidos por el Ministerio del Interior libio.

La inseguridad en Libia, tras la caída del régimen del coronel Muamar El Gadafi en el 2011, se ha incrementado en los últimos años.

En setiembre del pasado año, el consulado estadounidense de la ciudad libia de Bengasi fue objeto de un ataque terrorista, en el que fallecieron el embajador de EE.UU. en el país, Chris Stevens, y tres estadounidenses más.

En octubre pasado, un grupo de elite de las Fuerzas Armadas de EE.UU. llevó a cabo en Trípoli una operación para detener a Abu Anas al Libi, considerado uno de los responsables los atentados contra dos embajadas de EE.UU. en África en 1998, que dejaron decenas de muertos.

  • Comparta este artículo
Mundo

Libia detiene a cuatro militares de EE.UU.

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota