Mundo

Atacantes huyeron

Emboscada cuesta vida a dos israelíes en Hebrón

Actualizado el 14 de noviembre de 2015 a las 12:00 am

Mundo

Emboscada cuesta vida a dos israelíes en Hebrón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hebrón, Cisjordania. AFP. Dos israelíes murieron a balazos el viernes en el sur de Hebrón, al parecer en una emboscada tendida por palestinos, mientras que los enfrentamientos en la zona con el Ejército causaron la muerte de dos árabes.

El ataque contra los dos israelíes, un padre y su hijo, el más grave desde hace un mes, ocurrió cerca de la colonia Otniel, a 10 kilómetros al sur de Hebrón. Resultaron heridos una mujer y un adolescente que, según los medios de prensa, se dirigían a una reunión familiar.

El autor o los autores del ataque se dieron a la fuga, y el Ejército y la Policía lanzaron inmediatamente un operativo para encontrarlos.

Varios niños se encontraban en un vehículo en el momento del ataque, según la prensa.

Más tarde murió a balazos en el mismo sector un palestino, durante choques con militares israelíes, una acción que al parecer no tiene relación con el ataque a los israelíes, indicó el hospital de esa ciudad del sur de la Cisjordania ocupada.

Hasan al-Saada, de 21 años, recibió un balazo en el corazón durante los choques con los soldados, dijo el hospital.

Soldados israelíes revisan el sitio de la emboscada. | EFE
ampliar
Soldados israelíes revisan el sitio de la emboscada. | EFE

Otro palestino de 18 años, Mahmud Shalaldeh, murió el viernes a causa de las heridas recibidas el jueves en enfrentamientos durante el sepelio de un familiar.

El atentado cometido cerca de la colonia de Otniel recuerda el que representó el inicio de la actual espiral de violencia, cuando una pareja de colonos fue asesinada a balazos ante la mirada de sus hijos el 1.° de octubre en una emboscada cerca de Naplusa, en el norte del territorio ocupado de Cisjordania.

Desde entonces, los atentados antiisraelíes (llevados a cabo con arma blanca en su mayoría), los enfrentamientos entre jóvenes palestinos y soldados, y las agresiones mutuas entre palestinos y colonos israelíes han causado desde el 1.° de octubre la muerte de 80 palestinos y 12 israelíes, entre ellos un ciudadano árabe israelí.

La gran mayoría de los palestinos fueron ultimados cuando realizaban o trataban de realizar ataques.

Esta sucesión de hechos ha despertado el espectro de las dos intifadas sangrientas del pasado.

Luego de haber afectado al inicio a Jerusalén, Israel y todos los territorios palestinos, los enfrentamientos se concentran ahora en Hebrón y alrededores.

La familia afectada este viernes parece haber caído en una emboscada en la que los asesinos esperaron a orillas de la carretera la llegada del vehículo israelí para disparar y luego huir en auto, según la prensa de Israel.

  • Comparta este artículo
Mundo

Emboscada cuesta vida a dos israelíes en Hebrón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota