Mundo

Invitará a delegaciones de ambos países, dijo el mandatario palestino Mahmud Abas

Egipto quiere negociar con israelíes y palestinos una 'tregua duradera' en la franja de Gaza

Actualizado el 23 de agosto de 2014 a las 09:07 am

País africano ejerce de mediador en el conflicto iniciado el 8 de julio y que ha provocado la muerte de 2.100 palestinos y 68 israelíes

Mundo

Egipto quiere negociar con israelíes y palestinos una 'tregua duradera' en la franja de Gaza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Cairo

Egipto quiere organizar una nueva ronda de negociaciones entre israelíes y palestinos sobre una tregua en Gaza, donde se reanudaron las hostilidades después de nueve días de alto al fuego provisional, anunció este sábado el presidente palestino Mahmud Abas.

Abdel-Fattah al-Sissi, der., le comentó al mandatario palestino, Mahmud Abas, sus intenciones de invitar a las delegaciones israelíes y palestinas para negociar una tregua duradera en la franja de Gaza.
ampliar
Abdel-Fattah al-Sissi, der., le comentó al mandatario palestino, Mahmud Abas, sus intenciones de invitar a las delegaciones israelíes y palestinas para negociar una tregua duradera en la franja de Gaza. (AP.)

El país africano, que ejerce de mediador, invitará a las delegaciones palestina e israelí a reanudar las negociaciones para hablar sobre una tregua duradera, afirmó Abas en rueda de prensa en El Cairo tras reunirse con el presidente egipcio, Abdel Fatah al-Sisi.

Al menos 81 palestinos murieron a causa de los ataques de la aviación israelí en Gaza desde la reanudación de las hostilidades el martes.

La tregua provisional estalló en pedazos tras los disparos de cohetes palestinos sobre Israel, seguidos de ataques israelíes de represalia, lo que provocó la suspensión de las delicadas negociaciones entre ambas partes en El Cairo.

Por su lado, Egipto invitó a las partes interesadas a aceptar un alto al fuego de duración ilimitada y a reanudar las negociaciones indirectas en El Cairo, indicó un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores publicado este sábado.

"Lo que nos interesa ahora es poner fin a la efusión de sangre", afirmó Abas.

Desde el inicio del conflicto el 8 de julio, cerca de 2.100 palestinos han muerto, el 70% civiles según la Organización de Naciones Unidas, mientras que de lado israelí las víctimas mortales son 64 soldados y cuatro civiles, entre ellos un niño.

  • Comparta este artículo
Mundo

Egipto quiere negociar con israelíes y palestinos una 'tregua duradera' en la franja de Gaza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota