Mundo

Vuelos de prueba

EI dispone de aviones MiG, según activistas

Actualizado el 18 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Mundo

EI dispone de aviones MiG, según activistas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La batalla de Kobane, desde dentro (AFP)

Bagdag. AP. El grupo extremista Estado Islámico (EI) ha capturado algunos jets caza MiG y efectúa vuelos de prueba en Siria con la asistencia de expilotos de la Fuerza Aérea iraquí, según activistas.

Fue imposible confirmar de manera independiente esta información que difundió ayer el Observatorio Sirio para Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña.

Funcionarios estadounidenses dijeron no tener más información de que los extremistas usen aviones de combate para apoyar a sus combatientes en Irak y Siria .

El Observatorio dijo que podrían tratarse de MiG-21 o una variación del MiG-23 los aparatos que se han visto volar.

Rami Abdurrahman, director del Observatorio, dijo que los aviones vuelan a muy baja altura, “al parecer para evitar la detección de los radares militares sirios”.

Describió los vuelos como una “victoria moral” para el Estado Islámico y señaló que “los jets no podrían volar mayor distancia sin que los derribe” la coalición encabezada por Estados Unidos.

Es sabido que el grupo se apoderó de aviones caza de una base aérea que capturó este año al Ejército sirio en la provincia de Raka .

Los radicales han difundido en sus páginas de Internet fotografías de combatientes del EI con los aviones de combate, pero se desconoce si las aeronaves son operativas.

  • Comparta este artículo
Mundo

EI dispone de aviones MiG, según activistas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota