Mundo

Primer ministro Benjamin Netanyahu, pide calma para evitar escalada de violencia

Detienen a judíos extremistas por el asesinato del adolescente palestino

Actualizado el 06 de julio de 2014 a las 11:15 am

La tensión se mantiene en Gaza ya que, se lanzaron desde el enclave palestino 15 cohetes hacia Israel

Mundo

Detienen a judíos extremistas por el asesinato del adolescente palestino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La policía israelí detuvo a un grupo de judíos extremistas por el secuestro y asesinato de un adolescente palestino que fue quemado vivo, y el primer ministro Benjamin Netanyahu pidió calma para evitar una escalada de violencia en Gaza.Desde el brutal asesinato el 2 de julio, han sucedido manifestaciones violentas, que empezaron en Jerusalén este y se expandieron a más de media docena de ciudades árabes israelíes, en las que multitudes enfurecidas se enfrentaron con piedras a la policía antidisturbios israelí."Las personas detenidas forman parte de un grupo extremista judío", dijo una fuente de las autoridades israelíes pidiendo que se mantenga su anonimato.La portavoz de la policía Luba Samri, declaró que en el caso del asesinato del adolescente de Shuafat, había indicios de que las motivaciones del crimen eran nacionalistas.

Un palestino sostiene un cuchillo cerca de la casa del joven que fue asesinado, en  Jerusalén Este de Shuafat. La policía  investiga si su muerte se llevó a cabo en venganza por el homicidio  de tres adolescentes judíos.   | EFE
ampliar
Un palestino sostiene un cuchillo cerca de la casa del joven que fue asesinado, en Jerusalén Este de Shuafat. La policía investiga si su muerte se llevó a cabo en venganza por el homicidio de tres adolescentes judíos. | EFE

Mohamad Abu Jdeir, de 16 años, había sido secuestrado el miércoles por la noche en el barrio Shuafat de Jerusalén este, ocupado y anexionado por Israel.

Su cadáver, completamente calcinado, apareció unas horas más tarde cerca de un bosque en el oeste de la ciudad.Desde que se descubrieron los restos, los palestinos habían acusado a los judíos extremistas de vengarse así del secuestro y asesinato de tres adolescentes israelíes en Cisjordania, pocos días antes."¿Por qué han tardado cuatro días? Les habíamos dado las fotos y los vídeos (de vigilancia)", decía indignado el padre del adolescente palestino, según recogió la página web informativa Walla.Ataques. La tensión se mantenía por otro lado en Gaza este domingo, cuando se lanzaron desde el enclave palestino 15 cohetes hacia Israel, que contestó con 10 ataques aéreos, sin causar heridos.El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu pidió a los miembros del gobierno que tuvieran una actitud responsable y mantuvieran la cabeza fría para manejar lo mejor posible la situación en la franja de Gaza."La experiencia nos ha demostrado que, en momentos como éste, debemos actuar de forma responsable y con la cabeza fría para abstenernos de declaraciones duras e impetuosas", declaró Netanyahu a sus ministros, que están divididos sobre la forma en la que se debe responder al lanzamiento de cohetes contra el sur de Israel.Durante la noche, la policía israelí detuvo a 35 manifestantes, la mitad de ellos menores, que protestaban por el asesinato del joven palestino en la región de Galilea (norte), donde se encuentran varias ciudades árabes, según informó la policía.

  • Comparta este artículo
Mundo

Detienen a judíos extremistas por el asesinato del adolescente palestino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota