Mundo

Cadena perpetua

Condenan a líder de los Hermanos Musulmanes

Actualizado el 06 de julio de 2014 a las 12:00 am

Mundo

Condenan a líder de los Hermanos Musulmanes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Cairo. AFP. Un tribunal egipcio condenó ayer al líder de los Hermanos Musulmanes y a 36 islamistas a cadena perpetua y confirmó la pena de muerte de otros diez acusados, por una protesta violenta.

El guía supremo, Mohamed Badie, encarcelado y procesado en una decena de juicios como casi todos los miembros de la dirección de su movimiento islamista, ya tiene otras dos condenas a muerte por manifestaciones violentas en julio de 2013, tras el derrocamiento del expresidente islamista, Mohamed Mursi, por el ejército.

Entre los condenados a cadena perpetua figuran también un dirigente de los Hermanos Musulmanes, Mohamed al Beltagui, el predicador islamista Safwat Hegazy, dos exministros de Mursi y dos exparlamentarios afiliados a la cofradía.

El mismo tribunal confirmó por otro lado las penas de muerte pronunciadas contra otros diez acusados, la mayoría en ausencia, por esta misma manifestación en la que habían muerto dos personas en Qaliub, en el delta del Nilo.

Desde el derrocamiento el 3 de julio de 2013 del presidente Mohamed Mursi, se acusa a las autoridades egipcias de utilizar la justicia como un medio represivo , especialmente contra los Hermanos Musulmanes, que habían ganado las elecciones desde las revueltas que acabaron en 2011 con tres décadas de poder de Hosni Mubarak .

Más de un millar de ellos perdieron la vida, 15.000 fueron detenidos y cientos condenados a muerte tras juicios masivos sumarios denunciados por la comunidad internacional y por las ONG.

El 14 de agosto de 2013, murieron en unas horas más de 700 partidarios del depuesto presidente Mursi, según fuentes oficiales, por los disparos de la policía y el ejército.

En represalia, los islamistas incendiaron comisarías, iglesias y casas de familias cristianas.

  • Comparta este artículo
Mundo

Condenan a líder de los Hermanos Musulmanes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota