Mundo

Autos bomba matan 19 personas en capital de Irak

Actualizado el 15 de marzo de 2014 a las 05:53 pm

Oficiales de la policía señalaron que un carro bomba explotó por la noche en una calle comercial

Mundo

Autos bomba matan 19 personas en capital de Irak

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Bagdad

Varios atentados con automóviles cargados de explosivos en áreas comerciales y un restaurante mataron al menos 19 personas el sábado en Bagdad, capital de Irak, dijeron autoridades.

En el distrito de Hurriyah, en el norte de la ciudad, un auto bomba mató a cuatro personas y lesionó a 10.
ampliar
En el distrito de Hurriyah, en el norte de la ciudad, un auto bomba mató a cuatro personas y lesionó a 10. (AFP.)
Oficiales de la policía señalaron que un carro bomba explotó por la noche en una calle comercial en el distrito de al-Ameen en el sureste de Bagdad, con un saldo de cuatro muertos y 13 lesionados. Minutos más tarde, la policía dijo que otra explosión cerca de un restaurante mató tres personas y ocasionó heridas a seis en el barrio de Qahira.

Un tercer vehículo con explosivos explotó en una calle comercial en el oeste de Bagdad, causando la muerte de cuatro personas y lesiones a otras 14, agregó la policía. Más tarde, otro auto con explosivos mató cuatro personas en el área comercial del barrio de Shula, en el noroeste de la capital, hiriendo a nueve más.

En el distrito de Hurriyah, en el norte de la ciudad, un auto bomba mató a cuatro personas y lesionó a 10, dijo la policía.

Funcionarios de salud confirmaron la cifra de muertos. Todos los funcionarios pidieron no ser identificados porque no estaban autorizados para dar información a reporteros.

Nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad de los ataques, pero tuvieron la marca de un  grupo que se separó de al-Qaida que usa con frecuencia carros bomba y atacantes suicidas contra áreas públicas en su intento por socavar la confianza en el gobierno.

La violencia ha aumentado en Irak en los últimos años. El año pasado se registró en el país el número más alto de muertes desde que la violencia sectaria comenzó a bajar de tono en 2007, según cifras de la ONU. El organismo internacional dijo que la violencia costó 8.868 vidas el año pasado en Irak.

  • Comparta este artículo
Mundo

Autos bomba matan 19 personas en capital de Irak

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota