Mundo

Cerca de 35 combatientes muertos en Pakistán tras ataque aéreo del Ejército

Actualizado el 10 de septiembre de 2014 a las 01:04 am

El Ejército pakistaní  informó que bombardeos se realizaron en la región tribal de Waziristán del norte, donde realizan una ofensiva desde junio

Mundo

Cerca de 35 combatientes muertos en Pakistán tras ataque aéreo del Ejército

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Islamabad, Pakistán

Aviones de combate de Pakistán atacaron tres refugios de milicianos en un bastión talibán cerca de la frontera con Afganistán y causaron la muerte a  35 combatientes, informó el ejército.

Un comunicado del ejército dijo que los ataques apuntaban a zonas en la región tribal de Waziristán del norte, donde este realiza una gran ofensiva desde mediados de junio.

La región tribal ha sido durante mucho tiempo el hogar de una mezcla de milicianos extranjeros y locales vinculados a al-Qaeda, entre ellos los grupos armados que lanzan ataques transfronterizos contra las tropas estadounidenses y de la OTAN en Afganistán.

El ejército dijo que la operación ha abatido hasta ahora a más de 900 milicianos en la zona, que está fuera del alcance de los periodistas, por lo que es imposible confirmar la afirmación de manera independiente.

Tras años de indecisión, el Ejército pakistaní inició en junio una operación militar a gran escala en la zona tribal de Waziristán del Norte para eliminar las bases terroristas y poner fin a la anarquía en la región.
ampliar
Tras años de indecisión, el Ejército pakistaní inició en junio una operación militar a gran escala en la zona tribal de Waziristán del Norte para eliminar las bases terroristas y poner fin a la anarquía en la región. (AFP,)

Los ataques se produjeron un día después de que el talibán paquistaní se atribuyó un ataque el sábado contra un astillero naval.

Ofensiva. El Ejército pakistaní inició, en junio,  una operación militar a gran escala en la zona tribal de Waziristán del Norte para eliminar las bases terroristas y poner fin a la anarquía en la región.

El Ejército señaló que el objetivo es limpiar la zona de combatientes extranjeros que usan este territorio como base para diferentes campañas yihadistas en el mundo musulmán.

Sin embargo, al generar otra crisis más de refugiados, se corre el riesgo de propagar la amenaza terrorista a otras partes de Pakistán como Karachi, su mayor ciudad y nudo comercial.

Son varios los grupos terroristas que operan desde zonas de refugio dentro de esta zona tribal y, colaborando con otras organizaciones del país, ya han atacado a Afganistán, China, India e Irán, los cuatro vecinos de Pakistán.

  • Comparta este artículo
Mundo

Cerca de 35 combatientes muertos en Pakistán tras ataque aéreo del Ejército

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota