Mundo

Ataque con drone en Pakistán cobra la vida de cuatro insurgentes

Actualizado el 09 de octubre de 2014 a las 12:40 am

Con nuevo ataque cifra se eleva a  25 los fallecidos  por bombardeos de aviones no tripulados

Mundo

Ataque con drone en Pakistán cobra la vida de cuatro insurgentes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Islamabad

Al menos cuatro presuntos insurgentes murieron y otro resultó herido este jueves en el bombardeo de un drone estadounidense en el noroeste de Pakistán, en el quinto ataque de estas características en cuatro días, informó hoy una fuente oficial.

Este ataque, perpetrado a las 9:15 a. m., hora local,  en la localidad de Datta khel, eleva a 25 el número de fallecidos en bombardeos de aviones no tripulados en Waziristán desde el domingo por la noche, dijo un portavoz del Gobierno local, Ali Ajmal.

Tras interrumpir durante medio año sus actividades en Pakistán, los drones estadounidenses reanudaron los bombardeos a mediados de junio, fecha en la que el Ejército  de Pakistán lanzó una ofensiva contra los yihadistas en el cinturón tribal.

En el ataque de esta mañana, las tropas internacionales dispararon varios misiles contra un vehículo en el área de Loman, de acuerdo con el diario local Dawn.

Éste se suma a la actual oleada de bombardeos en las áreas tribales paquistaníes, el último de los cuales acabó el martes con la vida de tres talibanes en el área de Kunar Sar.

Tras llegar a su pico de actividad en 2010, los drones estadounidenses efectuaron el año pasado una treintena de bombardeos en Pakistán en los que perdieron la vida cerca de 150 personas.

Según la organización estadounidense New America Foundation, los ataques con drones en Pakistán han causado desde 2004 entre 2.000 y 3.500 muertos, un diez por ciento de los cuales eran civiles.

Los bombardeos con drones también han aumentado en el vecino Afganistán con al menos dos ataques en septiembre y cinco en agosto, que causaron la muerte de alrededor de 60 personas, de acuerdo con las autoridades afganas.

  • Comparta este artículo
Mundo

Ataque con drone en Pakistán cobra la vida de cuatro insurgentes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota