Mundo

Atacan vivienda del nuevo primer ministro de Libia

Actualizado el 27 de mayo de 2014 a las 09:30 am

Ahmed Miitig, empresario de 42 años originario de Misrata, oeste, y su gobierno fueron investidos el domingo por el Parlamento, en un clima de gran tensión alimentada por la lucha de influencia entre políticos

Mundo

Atacan vivienda del nuevo primer ministro de Libia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Trípoli

Hombres armados atacaron a primeras horas de este  martes la casa del nuevo primer ministro libio, Ahmed Miitig, en Trípoli, la capital del país, anunció un responsable de su oficina.

"Hubo un ataque con cohetes y armas ligeras contra la casa del primer ministro", cuando se encontraba junto a su familia en el interior, aunque nadie resultó herido, indicó este responsable, que pidió el anonimato.

Los miembros del servicio de seguridad del primer ministro respondieron al ataque e hirieron a dos asaltantes, que fueron detenidos, según la misma fuente.

El ataque tuvo lugar hacia las 3 p. m. hora local, en un barrio residencial del oeste de Trípoli, según testigos.

Ahmed Miitig, empresario de 42 años originario de Misrata, oeste, y su gobierno fueron investidos el domingo por el Parlamento, en un clima de gran tensión alimentada por la lucha de influencia entre políticos y milicias armadas.

En la imagen se muestra los impactos de bala en la casa de nuevo primer ministro libio, Ahmed Miitig, después de que fue atacado por hombres armados durante la noche.
ampliar
En la imagen se muestra los impactos de bala en la casa de nuevo primer ministro libio, Ahmed Miitig, después de que fue atacado por hombres armados durante la noche. (AFP.)

Apoyado por los islamistas, Miitig, el quinto y más joven jefe de gobierno desde la caída del régimen de Muanmar Gadafi en 2011, preside un gabinete de 18 ministros, cuya misión es preparar las elecciones legislativas previstas el 25 de junio.

Desconocido del gran público, Miitig sucede a Absalá al Theni, primer ministro interino que reemplazó al liberal Ali Zeidan tras su destitución el 11 de marzo después de un forcejeo de meses con los islamistas.

En un discurso reproducido por los medios de comunicación, Miitig tendió la mano a sus detractores a los que invitó a un "diálogo nacional global para apuntalar las instituciones de Estado" y se comprometió en "seguir adelante con el combate contra los terroristas y aquellos que amenazan la seguridad del país", en alusión a los grupos yihadistas en el este del país.

Apenas unas horas después de la entrada en función de su nuevo gabinete, los rebeldes autonomistas que bloquean desde hace casi un año instalaciones petroleras en el este del país afirmaron que no reconocían a un gobierno que consideran "ilegal".

  • Comparta este artículo
Mundo

Atacan vivienda del nuevo primer ministro de Libia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota