Estados dan luz verde a la marihuana y uniones gais

99773700287610308

Últimas noticias

Los Ángeles. AFP. Los estados norteamericanos de Colorado y Washington aprobaron el martes el consumo recreativo de marihuana, una medida sin precedentes en el país, en una jornada electoral que vio también el apoyo al matrimonio homosexual y a la financiación del aborto.

Al tiempo que se celebraban las elecciones presidenciales, los electores votaron 170 consultas populares en todo el país.

Entre ellas, tres estados contemplaban consultas sobre la legalización de la marihuana.

Colorado aprobó el consumo de cannabis con 54% a favor y 46% en contra, mientras Washington lo respaldó con 55% a favor y 45% en contra, de acuerdo con resultados parciales de CNN. Según esta cadena, Oregón la rechazó con 56% en contra y 44% a favor.

Además, tres estados legalizaron el matrimonio homosexual (Maine, Washington y Maryland), mientras uno, Florida, rechazó prohibir el otorgamiento de fondos públicos para financiar el aborto.

En tanto, California rechazó eliminar la pena de muerte y obligar a los distribuidores de alimentos genéticamente modificados a identificarlos.

Consumir marihuana ya es legal en California, otros 15 estados y en el Distrito de Columbia, pero con fines medicinales.

Mientras tanto, el 54% de los electores de Maine aprobaron las bodas de personas del mismo sexo, que habían rechazado en un referéndum en el 2009.

Washington y Maryland, según resultados parciales, a aprobaron el matrimonio gay con 52% de apoyo.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Estados dan luz verde a la marihuana y uniones gais