Mundo

Nicolás Maduro acusa de golpistas a manifestantes

Presidente de Venezuela convoca a nueva marcha en su respaldo

Actualizado el 13 de febrero de 2014 a las 09:46 pm

Mandatario echó culpa por muertes a opositores

Mundo

Presidente de Venezuela convoca a nueva marcha en su respaldo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Un manifestante yace en el suelo tras ser herido de bala durante las manifestaciones que el miércoles desordenaron la capital de Venezuela, Caracas. El presidente de ese país, Nicolás Maduro, anunció para el sábado una marcha en respaldo a su mandato. (EFE)

Caracas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó hoy a una nueva marcha para el sábado “por la paz y contra el fascismo” después de las movilizaciones opositoras del miércoles que dejaron tres muertos. Maduro dijo que su país no es Ucrania, al aludir a un supuesto plan para socavar a su Gobierno, como sí ocurrió en esa nación exsoviética, en opinión del líder venezolano.

“Se está convocando a una gran marcha de todas las fuerzas sociales y políticas de la revolución bolivariana por la paz y contra el fascismo, así que yo me sumo a la convocatoria, el sábado todo el pueblo a Caracas, vamos a hacer la marcha contra el fascismo, contra la violencia, contra el golpismo ”, dijo Maduro.

El presidente dio las declaraciones durante una reunión con su Gabinete que fue transmitida en cadena obligatoria de radio y televisión.

Durante su mensaje, señaló que los hechos de violencia del miércoles forman parte de un plan que tiene un grupo opositor al que responsabilizó por las muertes y los más de sesenta heridos.

Maduro comparó ese supuesto plan que, según él, tiene como fin derrocarlo, con los sucesos violentos que ocurrieron recientemente en Ucrania y que terminaron con la dimisión del Gobierno encabezado por Mikola Azárov, lo que el presidente venezolano aseguró que no le sucederá.

“En Ucrania sucedieron eventos muy graves, Venezuela no es Ucrania, nuestro pueblo es otro pueblo, nuestra Fuerza Armada es otra Fuerza Armada, la historia es otra, aquí estamos haciendo una revolución, con todo el respeto que tenemos por el pueblo y el gobierno de Ucrania”, dijo.

Maduro comentó, sin embargo, que detrás de los movimientos ucranianos están los mismos financistas que entrenan a sus opositores, a quienes achacó querer sacarlo del Gobierno.

“Son organizaciones estadounidenses que viven de su política imperialista de penetrar, controlar el mundo. Entonces ahora ellos dicen: 'Venezuela es Ucrania', la locura”, señaló.

Además, pidió a los dirigentes opositores que asuman su responsabilidad desde el corazón, sin chantajes y valentía,  al tiempo que aseguró que los responsables de la violencia serán capturados uno a uno y que se hará justicia.

PUBLICIDAD

“Abrigamos la esperanza de que de ustedes surja una reflexión y una rectificación pública, una autocrítica de estos caminos de atajos que siempre toman”, señaló, tras exhibir fotografías de los destrozos en edificios y vehículos públicos que dejaron las protestas.

No obstante, el mandatario les dijo a los manifestantes que serán bienvenidos si quieren democracia, diálogo y convivencia.

  • Comparta este artículo
Mundo

Presidente de Venezuela convoca a nueva marcha en su respaldo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota