Mundo

Habría segunda ronda, según encuestas

Se complica reelección del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos

Actualizado el 07 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Mundo

Se complica reelección del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Bogotá. EFE. El presidente y candidato, Juan Manuel Santos , y el aspirante del movimiento Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, irían a una segunda vuelta en las elecciones presidenciales colombianas, según dos encuestas divulgadas ayer, a menos de 20 días de los comicios del 25 de mayo.

En la primera, de la firma Cifras & Conceptos, contratada por Caracol Radio y Red Más Noticias, Santos tiene una intención de voto del 27%, cuatro puntos porcentuales más respecto al sondeo de marzo, seguido por Zuluaga con el 19%, quien subió ocho puntos frente al estudio anterior.

Mientras que Enrique Peñalosa, de la Alianza Verde, cedió en ventaja ya que pasó del 13% del respaldo al 10%.

El presidente Santos habló ayer durante una entrevista en Colombia.   | EFE.
ampliar
El presidente Santos habló ayer durante una entrevista en Colombia. | EFE.

De acuerdo con el sondeo, Clara López, del Polo Democrático Alternativo (PDA, izquierdista), también alcanza el 10%, mientras que Marta Lucía Ramírez, del Partido Conservador, obtiene el 8%.

La intención del voto en blanco bajó del 26% de los encuestados al 17%, según esta encuesta, que fue realizada con 2.500 personas y con un margen de error del 2,9%.

Segunda ronda. En caso de confirmarse una segunda vuelta entre Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga, prevista para el 15 de junio, los resultados serían muy estrechos, pues la intención de voto muestra a Santos con el 34% y a Zuluaga, con el 31%.

En el otro estudio, del Centro Nacional de Consultoría, y divulgada por el noticiero CM&, Santos sería el candidato de mayor votación en primera vuelta con un 23%, seguido por Zuluaga con el 22%, Peñalosa 13 %, Clara López 11 % y Marta Lucía Ramírez 10 % .

La sorpresa estaría en la segunda vuelta, donde por primera vez un sondeo da como ganador a Zuluaga, con una intención de voto del 39 %, un punto porcentual más que Santos, con el 38 %.

  • Comparta este artículo
Mundo

Se complica reelección del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota