Mundo

Policía culpa al ELN

14 personas detenidas por dos atentados en Bogotá

Actualizado el 09 de julio de 2015 a las 12:00 am

Mundo

14 personas detenidas por dos atentados en Bogotá

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Arrestan al supuesto líder de los ataques en Bogotá (AFP)

Bogotá. EFE. La Policía colombiana arrestó este miércoles a 14 presuntos autores de dos atentados perpetrados por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) el pasado jueves en Bogotá, que dejaron ocho heridos , informó el presidente Juan Manuel Santos.

En varios mensajes en su cuenta de Twitter , Santos afirmó que habían sido capturadas 14 personas del ELN, consideradas como responsables de estos ataques, y felicitó a la Policía y a la Fiscalía por su trabajo.

Santos afirmó que continuarán los “operativos para dar con todos los responsables de sembrar terror en la capital”.

Dos artefactos explosivos fueron detonados el jueves anterior contra dos oficinas del fondo de pensiones Porvenir, una de ellas en el corazón financiero de Bogotá, y la otra, en la zona industrial de Puente Aranda. Tales hechos dejaron ocho heridos, uno de ellos de gravedad, además de causar zozobra en la capital colombiana.

El vicefiscal general colombiano, Jorge Fernando Perdomo, dijo que entre los detenidos está un presunto líder de una célula del ELN, conocido como el Profe y quien podría tener algún vínculo laboral con la Universidad Nacional, la principal institución pública del país.

Perdomo indicó a periodistas que también capturaron a otras dos personas que “posiblemente” están vinculadas a la Alcaldía de Bogotá como funcionarios de las secretarías de Salud y Educación, así como a estudiantes de las universidades Nacional y Pedagógica.

Policías acudieron al fondo de pensiones Porvenir el jueves,   donde hubo  una  explosión. | EFE
ampliar
Policías acudieron al fondo de pensiones Porvenir el jueves, donde hubo una explosión. | EFE

Los detenidos, agregó el funcionario, están presuntamente vinculados con una “serie de atentados de terrorismo” registrados en la capital colombiana en el año pasado .

En el último año se han registrado siete atentados similares en Bogotá, de los cuales seis han sido atribuidos al ELN, grupo que desde enero del año pasado está en diálogos “exploratorios” con el Gobierno para iniciar un proceso de paz como el de las FARC.

  • Comparta este artículo
Mundo

14 personas detenidas por dos atentados en Bogotá

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota