Mundo

al parecer se habrían intoxicado

Cinco jóvenes mueren en fiesta en Argentina

Actualizado el 17 de abril de 2016 a las 12:00 am

Mundo

Cinco jóvenes mueren en fiesta en Argentina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La Policía argentina vigiló este sábado la entrada del centro privado Costa Salguero donde se llevó a cabo la fiesta electrónica. | AFP

Buenos aires. AFP. Cinco personas murieron y otras cinco permanecen internadas en estado grave por intoxicación, supuestamente por consumo de drogas, durante una fiesta electrónica en la capital argentina.

Un primer balance era de cuatro jóvenes entre 21 y 25 años. El quinto fallecido es un muchacho de unos 25 años que estaba en terapia intensiva.

Entre los cinco hospitalizados hay una mujer de 18 años.

“Los jóvenes perdieron la conciencia y rápidamente entraron en coma. La muerte fue fulminante”, aseguró Alberto Crescenti, médico del hospital Fernández de Buenos Aires.

Los internados “siguen en estado grave, en terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria y pronóstico reservado”, indicó Crescenti.

“Hay pacientes (afiebrados) con 42 grados de temperatura y eso habla de un alto grado de intoxicación”, agregó el médico.

La actividad. Todo ocurrió durante la fiesta electrónica Time Warp Argentina, que se realiza en varios países y siempre en horas de la madrugada.

La fiesta se efectuó en Costa Salguero, un gran centro privado de eventos y exposiciones, sobre la Costanera Norte de Buenos Aires, frente al Río de la Plata.

En un comunicado, la Agencia Gubernamental de Control del Gobierno de Buenos Aires dijo que la actividad había sido autorizada porque el lugar contaba con las condiciones necesarias para llevarla a cabo.

Esta era la tercera edición en Buenos Aires de esta fiesta electrónica que convocó a unas 10.900 personas.

“Había mucha mucha gente, hacía mucho calor. No se podía estar, literalmente”, contó un joven de nombre Federico, quien se fue del lugar cinco minutos antes del cierre, sin saber nada de los que desembocaron en la muerte de los intoxicados.

  • Comparta este artículo
Mundo

Cinco jóvenes mueren en fiesta en Argentina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota