Mundo

Cuatro escolares y dos adultos mueren ahogados en un balneario de El Salvador

Actualizado el 20 de septiembre de 2014 a las 11:37 am

Las víctimas desaparecieron al mediodía del viernes y sus cadáveres fueron rescatados en la noche del mismo día en la poza Salto del Brujo, municipio de Santiago de María,

Mundo

Cuatro escolares y dos adultos mueren ahogados en un balneario de El Salvador

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cuatro escolares, incluidas dos hermanas gemelas, y dos adultos que intentaron rescatarlos, murieron ahogados en un balneario de la zona oriental de El Salvador, informaron hoy fuentes oficiales.

Las víctimas desaparecieron al mediodía del viernes y sus cadáveres fueron rescatados en la noche del mismo día en la poza Salto del Brujo, municipio de Santiago de María, departamento de Usulután, (este) , confirmó la Dirección de Protección Civil.

Los menores eran alumnos del Centro Escolar Metropolitano de Santiago de María y fueron identificados como Blanca Arely Flores Núñez, Carolina Azucena Flores Núñez, Ernesto Javier Ramos Pérez y Remberto Leonel Laínez, según un comunicado de Protección Civil.

Añadió que también murieron el técnico delegado de Protección Civil en Santiago de María, Rigoberto Antonio Benítez Castro, y el rescatista de la Cruz Roja Salvadoreña Herber José Bolaños, quienes fallecieron " en un acto heroico " al querer salvar a los escolares.

La Fiscalía salvadoreña precisó en su cuenta de Twitter que las hermanas Flores Núñez eran gemelas de 16 años, mientras que Ramos Pérez tenía 14 años y Laínez 17.

La tragedia ocurrió cuando los escolares, que se transportaban en una lancha, cayeron al agua y los dos adultos intentaron rescatarlos, pero también se ahogaron, según versiones de las autoridades y la prensa.

Una treintena de alumnos del centro escolar había ido de excursión a la poza como parte de la clausura de un curso de primeros auxilios y rescate que habían impartido la Cruz Roja y Protección Civil.

El alcalde de Santiago de María, René Portillo, dijo a periodistas que lamentaba que se haya hecho una excursión al balneario porque se sabe que es peligroso, sobre todo en esta temporada lluviosa.

Portillo refirió que, además de que la poza es muy profunda, una cascada que cae desde más de 25 metros de altura produce fuertes remolinos y también hay varias cuevas bajo el agua.

  • Comparta este artículo
Mundo

Cuatro escolares y dos adultos mueren ahogados en un balneario de El Salvador

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota