Mundo

Un dúo inseparable entre madre e hija

Actualizado el 17 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Un dúo inseparable entre madre e hija

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Santiago. AFP. Una atípica esposa de militar, Ángela Jeria, la madre de la recién reelecta presidenta de Chile, Michelle Bachelet, jugó un rol crucial en la campaña de su hija y en su nuevo gobierno seguirá siendo su referente y compañera de vida.

“No voy a tener ningún trabajo en concreto, siempre seré la mamá de Michelle y, como dicen los militares, estaré en la retaguardia”, aseguró.

Con 87 años, acompañó a su hija durante toda su campaña electoral y mientras ella estuvo fuera del país, a cargo de la oficina ONU-Mujer de las Naciones Unidas, fue su voz ante los medios de comunicación.

Sin un marido o pareja estable conocida de Bachelet, Jeria acompaña a su hija en la mayoría de los actos oficiales.

Antes de su vida política, su madre la ayudó en las tareas de casa y a cuidar a sus tres hijos.

Bachelet y Piñera comparten desayuno (AFP)

En el discurso de triunfo de Bachelet la noche del domingo, tras conocerse los resultados de las elecciones, Jeria se ubicó justo detrás de su hija, quien le agradeció profundamente su apoyo y compañía. “Gracias a mi madre, que ha sido mi aliada y mi guía en la vocación social, en la disciplina, en la responsabilidad”, dijo Bachelet.

Luego se giró y la miró directamente: “Mamá: ¡no sabes lo agradecida que me siento de tenerte como referente y de que la gente de mi patria te valore y te quiera como te quiero yo!”.

Jeria intentó contener la emoción y rápidamente limpió un par de lágrimas.

El dúo se hizo más fuerte después de la muerte del esposo de Jeri y padre de la candidata, el exgeneral de la Fuerza Aérea de Chile, Alberto Bachelet, a los 51 años, después de ser detenido y torturado tras la instalación de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

Ambas fueron detenidas, torturadas y enviadas al exilio.

  • Comparta este artículo
Mundo

Un dúo inseparable entre madre e hija

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota