Mundo

Todos los detalles de las elecciones en Uruguay

Actualizado el 25 de octubre de 2014 a las 11:56 pm

Mundo

Todos los detalles de las elecciones en Uruguay

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Contexto

Luis Lacalle Pou, el joven candidato que desafía al Frente Amplio en Uruguay: Con 41 años y un discurso "por la positiva" que clama por renovar la envejecida dirigencia uruguaya, Luis Lacalle Pou protagonizó el ascenso político más vertiginoso de las últimas décadas, hasta pelear palmo a palmo con la izquierda gobernante por el sillón presidencial en Uruguay. 

Uruguay va a las urnas con expresidente Tabaré Vázquez como favorito: La sucesión del presidente uruguayo José Mujica, dueño de una fuerte popularidad local y global, entra en la recta final con un desenlace incierto que puede llevar a la izquierda gobernante a perder la mayoría parlamentaria y hasta el gobierno.

Uruguay decidirá si baja edad para acusar a menores que delinquen: En Uruguay, el país más seguro de Latinoamérica, la inseguridad pública está en la mira de su población que el domingo (en las elecciones nacionales ) se pronunciará sobre un plebiscito que busca bajar la edad de imputabilidad penal a 16 años en caso de delitos graves.

Uruguayos regresan a casa para votar (AFP)

Uruguayos van a elecciones con los ojos puestos en la segunda ronda: Los uruguayos van a las urnas el domingo para elegir al sucesor de José Mujica en comicios en los que la única certeza parece ser que la izquierda gobernante será la fuerza más votada, aunque podría perder el Gobierno en una segunda vuelta.

Prestigio, el mayor logro de Mujica en su gestión: La fama planetaria que ganó el presidente uruguayo José Mujica es el mayor logro de una gestión marcada por avances en leyes sociales e innovadora s como la legalización de la marihuana, pero que dejó por el camino parte de sus promesas de campaña.

Izquierda 'pragmática' enfrentará prueba en las urnas el domingo: El mapa político de América Latina puede cambiar el domingo después de las elecciones presidenciales en Brasil y Uruguay, dos países que han sido calificados parte del bloque de la izquierda "pragmática" de la región.

Posibles resultados

Uruguay cierra campaña sin favorito consolidado: A dos días de las elecciones en Uruguay, los sondeos coincidían en que el oficialista y favorito Tabaré Vázquez no lograría la mayoría parlamentaria con la cual la izquierda ha gobernado diez años e, incluso, que el ascendente Luis Lacalle Pou podría vencerlo en una segunda vuelta.

  • Comparta este artículo
Mundo

Todos los detalles de las elecciones en Uruguay

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gustavo Arias R.

gustavo.arias@nacion.com

Editor digital

Editor digital especializado en la cobertura de política internacional, economía y negocios.

Ver comentarios
Regresar a la nota