Mundo

Cancillería emitió un comunicado de solidaridad con el pueblo chileno

Ningún costarricense está entre damnificados por incendio en Valparaíso, Chile

Actualizado el 13 de abril de 2014 a las 10:55 am

Incendio mató al menos a 11 personas y destruyó 500 casas

Mundo

Ningún costarricense está entre damnificados por incendio en Valparaíso, Chile

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La delegación diplomática de Costa Rica en Chile no tiene informes de que algún costarricense esté entre los damnificados o las víctimas del gigantesco incendio que destruyó el sábado 500 casas en el puerto de Valparaíso. (AFP)

San José

La embajada de Costa Rica en Santiago de Chile reporta que, hasta el momento, ningún costarricense figura entre los damnificados por el gigantesco incendio que destruyó el sábado parte del puerto de Valparaíso.

El siniestro causó la muerte de al menos 11 personas, dejó damnificadas a 5.000 familias y obligó a la evacuación de 10.000 personas, producto de la destrucción de unas 500 casas de habitación.

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado este domingo en el que el gobierno de la presidenta Laura Chinchilla se solidariza con el de su colega chilena, Michelle Bachelet.

“Costa Rica expresa su consternación y, al mismo tiempo, se suma a las muestras de solidaridad con las familias de las víctimas y afectados y hace votos por un pronto retorno de la normalidad ante esta dolorosa tragedia”, se lee en el mensaje divulgado durante la mañana de este domingo.

En el comunicado, la Cancillería atribuyó al pueblo chileno muestras de “extraordinaria voluntad” para sobreponerse a las adversidades.

“Nuevamente, junto a sus autoridades, encontrará las fuerzas suficientes para superar estos difíciles momentos”, culminó el mensaje diplomático.

  • Comparta este artículo
Mundo

Ningún costarricense está entre damnificados por incendio en Valparaíso, Chile

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gerardo Ruiz Ramón

gerardo.ruiz@nacion.com

Periodista de Política

Periodista en Política. Cursa un posgrado en Comunicación Política en la Flacso. Escribe sobre temas políticos, económicos y sociales. Cubre la Presidencia de la República.Periodista. Fuereportero del Grupo Exten temas políticos y económicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota