Mundo

Un policía resultó muerto

Violentos incidentes al anochecer en Caracas

Actualizado el 28 de febrero de 2014 a las 07:27 pm

Oposición reafirma que no negocia porque el gobierno de Nicolás Maduro utiliza la represión ante protestas

Mundo

Violentos incidentes al anochecer en Caracas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Continúan las protestas en Venezuela (AFP)

Caracas

Violentos incidentes se registraron el viernes por la noche en la barriada de clase media alta de Altamira, al este de Caracas, al final de una jornada en la que un efectivo de la Guardia Nacional murió baleado y otro resultó herido en la ciudad de Valencia.

Decenas de manifestantes comenzaron a lanzar bombas molotov, piedras y botellas a más de un centenar de guardias nacionales que resguardaban una avenida del lugar. Los uniformados trataban de contener a los manifestantes utilizando un camión cisternas y lanzando balas de goma.

Horas antes, el guardia Giovanny José Hernández Pantoja fue herido de bala al tratar de retirar una barricada en la ciudad centro costera de Valencia, capital del estado Carabobo, con lo que se elevan a 18 los fallecidos por los hechos violentos de las últimas semanas, informó el presidente Nicolás Maduro.

El guardia intentaba, con otros, remover unos escombros en la urbanización El Trigal, dijo Maduro durante un acto en el palacio de Miraflores, sede del gobierno.

La capital venezolana y otras ciudades del interior del país fueron escenario de nuevas protestas, con avenidas bloqueadas por decenas de manifestantes.

Al lamentar la muerte del militar, Maduro dijo que en el hecho también resultó lesionado en una pierna el guardia nacional  Darwin Canelón Roa al recibir un disparo de arma de fuego.

En medio del tenso ambiente que impera en el país, Maduro realizó un nuevo llamado a la oposición a unirse a la iniciativa de diálogo promovida por el gobierno. Pero los sectores adversos rechazaron la propuesta alegando que no puede haber conversaciones si los cuerpos de seguridad mantienen la “excesiva represión”  de las protestas callejeras.

Un grupo de personas opositores al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, protesta la noche de este viernes en la capital, Caracas.
ampliar
Un grupo de personas opositores al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, protesta la noche de este viernes en la capital, Caracas. (EFE)
Maduro invitó al líder opositor y gobernador del estado central de Miranda, Henrique Capriles, a que se sume a la “conferencia para la paz”. “Creo que el país ganaría si nos vemos las caras y conversamos. Con respeto, como siempre. Yo respeto, me respetan”, agregó.

El bloque opositor de la llamada Mesa de Unidad Democrática rechazó en un comunicado la iniciativa y sostuvo que “la represión no acerca, aleja, y el gobierno no muestra escrúpulos por su uso extensivo”.

PUBLICIDAD

La MUD condenó la orden de captura que emitió un tribunal contra Carlos Vecchio, coordinador político del partido opositor Voluntad Popular y uno de los más estrechos colaboradores del dirigente Leopoldo López, detenido en una cárcel militar a las afueras de Caracas desde el 18 de febrero señalado de promover las protestas callejeras de las últimas semanas.

Por segundo día consecutivo algunas de las principales avenidas del este de la capital fueron bloqueadas con barricadas de desechos y troncos de árboles que instalaron los manifestantes en protesta contra el gobierno, al que responsabilizan de la galopante inflación, la creciente delincuencia y el desabastecimiento de bienes básicos.

  • Comparta este artículo
Mundo

Violentos incidentes al anochecer en Caracas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota