Mundo

Vicepresidente de EE. UU. trata situación de Venezuela con esposa de Leopoldo López

Actualizado el 11 de febrero de 2015 a las 03:26 pm

Lilian Tintori lidera los esfuerzos internacionales para presionar por la liberación de presos políticos en Venezuela

Mundo

Vicepresidente de EE. UU. trata situación de Venezuela con esposa de Leopoldo López

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
"Nos sorprendió muchísimo el vicepresidente, fue una reunión profunda, emotiva, sensible", dijo la esposa del opositor venezolano (EFE)

Washington

El vicepresidente delos Estados Unidos (EE. UU.), Joe Biden, se reunió con Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano, Leopoldo López y otros dos defensores de derechos humanos del país suramericano para abordar la situación de Venezuela al cumplirse un año del inicio de las protestas estudiantiles.

En una rueda de prensa posterior al encuentro, Tintori dijo a los periodistas que el vicepresidente estadounidense "fue muy empático" respecto a los problemas que atraviesa Venezuela y se mostró "realmente preocupado por la situación".

"Nos sorprendió muchísimo el vicepresidente, fue una reunión profunda, emotiva, sensible. Nos conmovimos mucho al ver cómo otro país se puede preocupar tanto por el nuestro", dijo la esposa de López, quien lidera los esfuerzos internacionales para presionar por la liberación de los presos que, como su marido, están detenidos por motivos políticos.

Asimismo, Tintori reivindicó "la unidad" por la defensa de los derechos humanos que, según dijo, se ha conseguido en su país.

Uno de los dos acompañantes de Tintori en la reunión con Biden es policía y militante del partido del presidente Nicolás Maduro, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) , según reveló Tintori.

Jonny Montoya, miembro fundador de la Policía de Caracas, actual comisario de la capital y militante del PSUV, ha acompañado a Tintori en esta gira internacional por Londres y Washington, junto a Rosa María Orozco, madre de una de las estudiantes fallecidas hace un año en las protestas que tuvieron lugar en Caracas.

Antes de venir a Washington, los tres representantes se reunieron en Londres con el secretario general de Amnistía Internacional (AI) , Salil Shetty, quien urgió a la liberación inmediata de los presos políticos en el país latinoamericano.

El 12 de febrero de 2014 los estudiantes y un sector de la oposición convocaron una marcha en Caracas contra el Gobierno a cuya conclusión un grupo de personas se dirigió a la sede de la Fiscalía, donde se generaron incidentes violentos que acabaron con la muerte de tres personas y daños en el edificio del Ministerio Público.

Ese día marcó el inicio de una ola de protestas antigubernamentales, entre febrero y abril, que dejó 43 muertos y cientos de heridos y detenidos.

  • Comparta este artículo
Mundo

Vicepresidente de EE. UU. trata situación de Venezuela con esposa de Leopoldo López

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota