Mundo

Venezuela vive nueva oleada de manifestaciones

Actualizado el 22 de marzo de 2014 a las 12:41 pm

A la fecha, se ha registrado más de 30 muertos; los últimos dos murieron este fin de semana.

Mundo

Venezuela vive nueva oleada de manifestaciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En Venezuela, la oposición marcha contra "dictadura" (arriba) mientras el chavismo denuncia "violencia fascista" (abajo)
ampliar
En Venezuela, la oposición marcha contra "dictadura" (arriba) mientras el chavismo denuncia "violencia fascista" (abajo) (EFE)

Caracas

Opositores y chavistas se manifestaron este sábado en Caracas, en una nueva oleada de protestas.

Los miles de opositores denunciaron supuestas acciones dictatoriales del gobierno mientras la multitud chavista marchó contra la "violencia fascista".

En el este de Caracas, una multitud estimada en unas 5.000 personas marchó desde cinco puntos de la ciudad para culminar en una concentración opositora, en la que abundaron banderas de Venezuela, de partidos políticos y pancartas de denuncia.

Esta manifestación se produce luego de que la semana pasada fueron detenidos los alcaldes de San Cristóbal (oeste del país), Daniel Ceballos, y San Diego (norte de Venezuela), Enzo Scarano, acusados de permitir bloqueos callejeros durante las protestas.

Mientras tanto, en el centro de Caracas, una multitud de simpatizantes del chavismo, en su mayoría estudiantes, se manifestó en apoyo al gobierno y en repudio de los ataques por parte de radicales.

Este tipo de manifestaciones se viven en Venezuela desde el 4 de febrero. Las protestas denuncian la inseguridad, la inflación de 57%, la escasez de alimentos y productos básicos, la represión policial y la detención opositores.

A la fecha, se ha registrado más de 30 muertos.

Los últimos dos murieron este fin de semana. Se trata de un manifestante y un transportista, que fueron baleados en incidentes violentos paralelos a las protestas.

  • Comparta este artículo
Mundo

Venezuela vive nueva oleada de manifestaciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota