Mundo

Reconocimiento de la FAO

Venezuela recibe premio por reducir el hambre

Actualizado el 09 de junio de 2015 a las 12:00 am

Mundo

Venezuela recibe premio por reducir el hambre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Un centenar de personas protestó el viernes frente a la FAO, en Roma, contra el presidente Nicolás Maduro, quien canceló su visita. | EFE

Roma.EFE. El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, manifestó el lunes en la sede de la FAO, en Roma, que “nada ni nadie” consiguió alejar a su gobierno de sus metas sociales, luego de ser premiado por reducir el hambre por debajo del 5% de la población.

Arreaza –quien sustituyó al presidente Nicolás Maduro después de que este tuviera que cancelar este viaje a Italia por una otitis y una gripe– subrayó en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que el 62% de los ingresos de Venezuela se destinan a inversión social.

Venezuela, premiada por reducir a la mitad el porcentaje de personas con hambre entre 1990 y 2015 y por llevar el hambre por debajo del 5%, tiene como “directriz fundamental” la lucha contra el hambre y “garantizar la alimentación de todos los ciudadanos”, dijo Arreaza.

“Durante estos últimos tres años de guerra económica y política de alta intensidad contra la revolución (bolivariana), nada ni nadie ha logrado que nos alejemos de nuestros objetivos y metas sociales”, destacó.

Y añadió: “Nada ni nadie logrará que nos alejemos del proyecto histórico, socialista y democrático de igualdad y justicia social que nos dejó Hugo Chávez claramente decidido”.

Al salir del acto, Arreaza declaró que el reconocimiento al país es “prueba del gran esfuerzo que ha hecho la revolución bolivariana para reducir los índices de pobreza extrema, pobreza general y personas en situación de desnutrición”.

  • Comparta este artículo
Mundo

Venezuela recibe premio por reducir el hambre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota