Mundo

Viceministerio atenderá a personas con discapacidad, indigentes y ancianos, entre otros

Maduro crea el Viceministerio para 'la Suprema Felicidad del Pueblo'

Actualizado el 25 de octubre de 2013 a las 03:57 pm

Mundo

Maduro crea el Viceministerio para 'la Suprema Felicidad del Pueblo'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Caracas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy la creación del Viceministerio “para la Suprema Felicidad Social del Pueblo”, que tendrá como tarea coordinar las distintas misiones sociales del Gobierno.

“He decidido crear el despacho de viceministro, y lo he llamado así en honor a nuestro comandante (Hugo) Chávez y a nuestro Bolívar, para la suprema felicidad social del pueblo venezolano”, afirmó el presidente sobre el final de un acto de Gobierno en Caracas.

Este nuevo Viceministerio tendrá entre sus atribuciones atender a las personas con discapacidad, a la gente que vive en las calles, a los ancianos y a los niños, detalló Maduro.

La nueva cartera quedará a cargo del exconstituyente Rafael Ríos, a quien Maduro deseó “todo el éxito”, al tiempo de llamar a elevar “las misiones hasta el cielo”, como homenaje y agradecimiento a Chávez, fallecido en marzo como consecuencia de un cáncer.

Nicolás Maduro (der.) creó el viceministerio de Suprema felicidad del pueblo en honor al fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
ampliar
Nicolás Maduro (der.) creó el viceministerio de Suprema felicidad del pueblo en honor al fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez. (Archivo)
Ya en agosto, el mandatario aprobó un sistema nacional de misiones que dijo llevaría el nombre Hugo Chávez y coordinaría este tipo de programas, fundamentalmente enfocados en el área social.

Maduro realizó este anuncio tras efectuar una firme defensa de las misiones, una fórmula de proyectos del Gobierno que funcionan de forma autónoma e independiente de la estructura ministerial y que fueron creadas por Chávez  (presidente de 1999 a 2013) con el propósito de atender distintas necesidades.

Ha habido misiones para la alfabetización, la atención médica, la capacitación deportiva, la producción en el campo, la construcción de viviendas, la ayuda a mujeres solteras, a ancianos sin jubilación y otros muchos sectores sociales vulnerables.

La oposición ha criticado que las misiones se manejan de forma extra presupuestaria y sin control parlamentario, además de no encajar en la arquitectura institucional del Estado.

Maduro aseguró que cada vez que ve una misión funcionar en la calle ve a Chávez.

  • Comparta este artículo
Mundo

Maduro crea el Viceministerio para 'la Suprema Felicidad del Pueblo'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota