Mundo

Vaticano investiga a obispo de Chile por posible abuso sexual

Actualizado el 07 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Mundo

Vaticano investiga a obispo de Chile por posible abuso sexual

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Santiago.AFP. El Vaticano abrió una investigación sobre el obispo Cristián Contreras , a cargo de la diócesis de la ciudad de San Felipe (centro de Chile), por supuestos abusos sexuales, informó ayer la Iglesia católica local.

“Ha sido el mismo obispo de San Felipe, Cristián Contreras Molina, quien ha expresado el deseo de que la Santa Sede investigara la veracidad de las denuncias que le imputan presuntos delitos graves contra la moral y el cumplimiento de sus obligaciones ministeriales”, indicó el comunicado del obispado de San Felipe, difundido por la Conferencia Episcopal de Chile.

Contreras calificó las denuncias de “completamente infundadas”, y aseguró que es víctima de una venganza de sus pares.

“A mí me están pasando la cuenta porque no me ha temblado la mano en instruir procesos en contra de sacerdotes que realmente han abusado y que han sido condenados”, sostuvo el prelado a la radio local Aconcagua.

El caso se conoció por una investigación del medio electrónico Ciper (Centro de Investigación Periodística) que reveló que el obispado de Santiago recibió denuncias de tres sacerdotes sobre supuestos abusos cometidos por Contreras (uno de los casos contra un joven de 15 años).

La Congregación para la Doctrina de la Fe , instancia del Vaticano encargada de ver este tipo de casos, envió a dos emisarios mexicanos a Chile para investigar estas y posiblemente otras denuncias de otros casos, de acuerdo con el Ciper.

La investigación también alcanza al sacerdote chileno Mariano Labarca, exsuperior a de la orden de los Mercedarios –de la cual también es parte Contreras–.

  • Comparta este artículo
Mundo

Vaticano investiga a obispo de Chile por posible abuso sexual

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota