Mundo

Comicios en Colombia

Álvaro Uribe vuelve a la política electo como senador

Actualizado el 10 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Mundo

Álvaro Uribe vuelve a la política electo como senador

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe es elegido senador.   | EFE.
ampliar
El expresidente de Colombia Álvaro Uribe es elegido senador. | EFE.

Bogotá. AFP. El expresidente de derecha Álvaro Uribe, elegido senador en los comicios de este domingo, dijo que enfrentará al “castro-chavismo” en Colombia, al celebrar los resultados electorales de su partido Centro Democrático.

“Hoy votamos contra el castro-chavismo que algunos quieren traer, que el Gobierno propicia y que otros prefieren no enfrentar”, dijo el exmandatario desde su sede de campaña en la ciudad de Medellín (noroeste).

Uribe se convirtió en el primer expresidente colombiano en llegar al Senado, después de obtener una importante votación que le permitió a su partido captar 20 de los 102 escaños.

El exmandatario aprovechó la oportunidad para criticar de nuevo al gobierno de Juan Manuel Santos (su exministro de Defensa), a quien tilda de traidor por haber iniciado las negociaciones de paz con la guerrilla FARC (comunistas) en noviembre de 2012.

“Hoy ha nacido el Centro Democrático, para un país sin vacilaciones contra el terrorismo”, afirmó.

En buena posición. Pero Santos también tuvo su victoria. Su coalición de gobierno se acerca a la mayoría en el Senado al sumar entre su Partido de la U, el Liberal y Cambio Radical un total de 47 posibles escaños.

Con el 92,63% de las mesas escrutadas, los partidos que respaldan el gobierno de Santos, quien, según las encuestas, será reelegido en las elecciones presidenciales del 25 de mayo, se enfrentará con 20 senadores del movimiento Centro Democrático del expresidente Álvaro Uribe, y 18 conservadores en la oposición más numerosa.

El Partido de la U, al que pertenece el mandatario, puede tener 21 senadores, mientras que el Partido Liberal alcanzaría 17 y Cambio Radical, al menos 9.

  • Comparta este artículo
Mundo

Álvaro Uribe vuelve a la política electo como senador

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Más sobre este tema

Regresar a la nota