Mundo

Posible secuestro

Supuesta desaparición de político en Colombia

Actualizado el 13 de junio de 2014 a las 12:00 am

Mundo

Supuesta desaparición de político en Colombia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Bogotá.AP Un político del noreste colombiano está desaparecido desde el miércoles y las autoridades no descartaron el jueves que pueda estar secuestrado.

El exdiputado Juan Carlos Santamaría “mediante una llamada que él hace a un amigo le dice: ‘dígale a mi escolta que me están llevando por Matecandela’, que es un barrio rural” de la ciudad de Arauca, capital del departamento del mismo nombre y a unos 460 kilómetros al noroeste de Bogotá, explicó por teléfono el coronel Camilo Ernesto Álvarez, comandante de la policía en Arauca.

Según el oficial, efectivamente el amigo de Santamaría llamó al escolta, quien de inmediato reportó a la policía el posible secuestro de su jefe.

Pero, advirtió Álvarez, hasta el momento ningún grupo ilegal se ha atribuido la aparente retención y, por tanto, no ha habido exigencias de ninguna índole. En Arauca tienen presencia los grupos rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y Ejército de Liberación Nacional (ELN), ambos actualmente en conversaciones con el gobierno.

Álvarez recordó que Santamaría fue diputado de la Asamblea de Arauca y actualmente estaba haciendo campaña para el movimiento político Centro Democrático y su candidato Oscar Iván Zuluaga, quien el domingo se enfrentará en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales al mandatario Juan Manuel Santos.

El nombre de Santamaría logró cierta notoriedad recientemente cuando tuvo un incidente con el exministro Germán Vargas Lleras, quien lo trató de gamín –muchacho de la calle sin modales y con tendencia al delito– cuando le preguntó por temas relacionados con el gobierno de Santos, del cual Vargas es compañero de fórmula.

  • Comparta este artículo
Mundo

Supuesta desaparición de político en Colombia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota