Mundo

Sismo de 5,1 en Ecuador deja dos muertos y tres personas atrapadas

Actualizado el 12 de agosto de 2014 a las 06:53 pm

El temblor, seguido de dos réplicas, provocó la muerte a dos obreros; otros tres se encuentran atrapados al desprenderse el cerro Catequilla

Mundo

Sismo de 5,1 en Ecuador deja dos muertos y tres personas atrapadas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Quito.

Un sismo de 5,1, seguido de fuertes réplicas, sumió en el pánico a Quito este martes y causó la muerte de al menos dos obreros de una cantera en las afueras de la capital ecuatoriana.

Tres trabajadores también quedaron atrapados al desprenderse el cerro Catequilla, próximo a la ciudad, de donde extraían piedra y arena, y los cuerpos de socorro trabajan en su rescate.

"Fueron tres sismos continuos con profundidades bastante someras y eso ha llevado a que la ciudadanía lo sienta, especialmente en Quito, y que haya derrumbes. Hay dos muertos, tres desaparecidos y ocho heridos", informó María del Pilar Cornejo, secretaria de Gestión de Riesgos.

En tanto, las operaciones del aeropuerto internacional Mariscal Sucre, a 20 km al este de Quito, fueron suspendidas por tres horas, y las autoridades informaron que la terminal sufrió daños menores.

El temblor, con epicentro en la localidad de la Mitad del Mundo, en la provincia de Pichincha (capital Quito), se produjo a las 2:48 p. m. hora local y fue seguido por varias réplicas de hasta 4,1 grados de magnitud, según el Instituto Geofísico.

El sismo, que se sintió en varias partes del país, remeció edificios y casas, a la vez que ocasionó derrumbes en las canteras de la Mitad del Mundo, una localidad turística donde se erige un monumento a la línea ecuatorial que divide el planeta en dos hemisferios.

"Estaba trabajando en la mina y comenzó a caer rocas. Yo no sabía qué hacer y vi el cerro que estaba vibrando. Tuve que correr", relató Jorge Santillán, obrero de 40 años.

Al lamentar la muerte de los trabajadores, el presidente Rafael Correa dijo que la víctimas trabajaban en un cantera ilegal. "Lamentablemente sí hay víctimas por este sismo y muy probablemente por minería ilegal", sostuvo el mandatario, quien estaba fuera de Quito en el momento del temblor.

  • Comparta este artículo
Mundo

Sismo de 5,1 en Ecuador deja dos muertos y tres personas atrapadas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota