Mundo

Sigue locura en Venezuela por bajos precios en almacenes

Actualizado el 12 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Sigue locura en Venezuela por bajos precios en almacenes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Caracas. AFP. Miles de venezolanos seguían agolpándose ayer en tiendas de electrodomésticos para aprovechar las rebajas de precios ordenadas por el gobierno de Nicolás Maduro en su lucha contra la inflación, a un mes de las cruciales municipales.

“La medida de Maduro es buena para nosotros, pero supongo que mala para el empresario. Si de verdad los propietarios de las tiendas importan sus productos a dólar oficial (6,3 bolívares) y los venden calculándolos al negro (ocho veces más), se están burlando del pueblo”, dijo Ana García, quien llevaba dos horas haciendo una fila de unas 200 personas antes de entrar en un establecimiento en grupos de 10 personas.

Maduro viene denunciando un alza artificial de precios por una “guerra económica” contra su gobierno que, según él, ha disparado la inflación al 54,3%.

El viernes ordenó rebajar los precios de los electrodomésticos , y el domingo anunció que esta semana seguirá con los sectores de textiles, calzado, juguetes, ferretería y automotor.

“¿Quién saquea a quién? ¿El dueño de un establecimiento que le pone el precio de 200.000 bolívares, 1200% más a un producto que han comprado con dólares preferenciales, o el pueblo que va a comprar con su gobierno a precio justo?”, se preguntó el domingo Maduro, que anunció el cierre de las web que publican la cotización del dólar negro.

Los empresarios se quejan de que no reciben suficientes dólares del Gobierno y que se ven obligados a adquirir divisas en el mercado negro para poder importar sus productos, lo cual les empuja a subir los precios.

Sin embargo, las autoridades dicen otorgarles dólares suficientes y acusan a muchos importadores de especular al recibirlos y vender sus productos ajustándose al dólar negro.

  • Comparta este artículo
Mundo

Sigue locura en Venezuela por bajos precios en almacenes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota