Mundo

Editor fue detenido por supuesta corrupción

Semanario cierra en Venezuela y acusa a Gobierno de quebrarlo

Actualizado el 05 de agosto de 2013 a las 01:58 pm

Mundo

Semanario cierra en Venezuela y acusa a Gobierno de quebrarlo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Caracas

 El semanario 6to Poder de  Venezuela, identificado con la oposición y cuyo editor presidente fue detenido la semana pasada acusado de corrupción, anunció este lunes su próximo cierre y culpó al gobierno de llevarlo a la quiebra."El director  de 6to Poder, Alberto Rodríguez, ha anunciado el cierre formal de este medio de comunicación: 'El Gobierno nos quebró'", informó el semanario en cuenta oficial de la red social Twitter, sin dar más detalles sobre la medida.El 30 de julio, Leocenis García, presidente editor de 6to Poder, fue arrestado acusado de corrupción y enriquecimiento ilícito, denuncia que, sostuvo, es parte de una persecución impulsada por el gobierno.

La Fiscalía venezolana informó de que García no ha podido "justificar los altos montos de dinero (moneda nacional y dólares) que mantiene en las cuentas en el país y el extranjero", por lo que será investigado.

Periodistas del grupo editorial venezolano 6to Poder reaccionan hoy en Caracas al conocer la decisión de suspender la publicación del semanario.
ampliar
Periodistas del grupo editorial venezolano 6to Poder reaccionan hoy en Caracas al conocer la decisión de suspender la publicación del semanario. (EFE)

Familiares y allegados del editor de 6to Poder rechazan las acusaciones y señalan que es resultado de una "persecución" por la línea crítica del semanario.En 2011, García estuvo preso casi tres meses acusado de injuria por publicar un fotomontaje considerado ofensivo por el gobierno de Hugo Chávez, fallecido hace cinco meses, pero obtuvo su libertad condicional tras mantenerse por dos semanas en huelga de hambre.Tras la detención de García y luego de que se conoció que al diario El Nacional también se le habrían congelado cuentas, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) las describió como "abruptas medidas económicas contra periodistas".El gobierno chavista ha escenificado tensos episodios con la prensa identificada con la oposición.La cadena RCTV, que apoyó abiertamente una intentona golpista en 2002 contra el entonces presidente Hugo Chávez, dejó de transmitir en 2007 luego de que se venciera su concesión y el gobierno decidiera no renovar el permiso.En mayo pasado, el canal de noticias Globovisión, que se ve en señal abierta en Caracas y sus alrededores, fue vendido a un grupo de empresarios del sector de seguros y tras años de confrontar con el gobierno Chávez, anunció un cambio en su línea editorial hacia el "centro".Sin embargo, el pasado sábado el presidente Nicolás Maduro acusó a Globovisión de "conspirar" contra el país por el manejo informativo del caso de un diputado opositor acusado de corrupción.

  • Comparta este artículo
Mundo

Semanario cierra en Venezuela y acusa a Gobierno de quebrarlo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota