Mundo

Crisis de inseguridad

Restringen motocicletas en ciudad de Caracas

Actualizado el 18 de enero de 2014 a las 12:00 am

Mundo

Restringen motocicletas en ciudad de Caracas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Caracas.AP Alarmados por el auge criminal y la creciente participación de motociclistas en delitos violentos, el alcalde de una ciudad cercana a Caracas puso en vigencia ayer una serie de medidas que apuntan a controlar la circulación de las motos por el municipio.

El alcalde José Fernández, del municipio de Los Salias, a unos 20 kilómetros al suroeste de Caracas, promulgó un decreto que prohibe el tránsito de motociclistas “sin casco, a una velocidad mayor de 30 kilómetros por hora y con pasajeros después de las siete de la noche hasta las cinco de la mañana”.

Las sanciones incluirán multas y se dictarán charlas obligatorias de 30 minutos a los infractores.

El alcalde, citado en un comunicado, indicó que han detectado que el 80% de los delitos en Los Salias son cometidos por motorizados que viajan con pasajeros.

“Lamentablemente las estadísticas dicen que los acompañantes son los que cometen los delitos y la otra persona es el que los traslada, sobre todo de noche”, agregó.

Estadísticas alarmantes. Los delitos con armas de fuego, violaciones, secuestros y homicidios son frecuentes en Venezuela, nación de más de 28 millones de habitantes.

Los homicidios se han cuadruplicado en los últimos 15 años, según el Observatorio Venezolano de Violencia, que señaló que el 2013 culminó con cerca de 24.763 muertes violentas.

A la par subió el número de delitos violentos cometidos por criminales que se movilizan en motocicletas para así huir fácilmente.

La anarquía reina en las principales vías del país, particularmente en Caracas, donde por doquier se ven motociclistas que se desplazan en sentido contrario al de la calle.

También ocurre que circulan por las aceras o incluso hacen caso omiso de la luz de los semáforos.

El gobierno aprobó en el 2011 una ley para controlar a los motociclistas, pero casi tres años después esa legislación, que establece por ejemplo la obligación de portar un chaleco fácilmente reconocible y donde se identifique la matrícula de la moto, no se aplica.

Por otro lado, los policías toleran casi cualquier infracción.

  • Comparta este artículo
Mundo

Restringen motocicletas en ciudad de Caracas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota