Mundo

Se perdieron el jueves

Rescatan a cinco turistas europeos en Perú

Actualizado el 25 de enero de 2014 a las 06:00 pm

Dos turistas eran de Estonia, dos de Lituania y uno de Rumania

Se extraviaron en un extenso camino hacia ruinas incas en el altiplano

Mundo

Rescatan a cinco turistas europeos en Perú

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Lima, Perú

Agentes especializados rescataron a cinco turistas europeos que se perdieron el jueves cuando se dirigían por un remoto camino hacia un parque arqueológico en la región de Cusco, informó el sábado la policía.

"Se perdieron en el extenso camino hacia las ruinas incas de Choquequirao, pero gracias a una llamada por teléfono satelital iniciamos la búsqueda", dijo Juvenal Zereceda, jefe de la policía de Turismo de Cusco.

Los turistas, desesperados por la falta de agua, se acercaron hacia el río Apurimac, donde una brigada de agentes de la división de rescates los ubicó el viernes por la tarde, afirmó Zereceda. Sin embargo, las malas condiciones atmosféricas impidieron retornarlos vía aérea hacia la ciudad más cercana.

La policía usó un helicóptero privado el sábado para llevar a los rescatados hacia la capital de Cusco. Dos eran de Estonia, dos de Lituania y uno de Rumania.

Cusco, una región dividida en una zona altiplánica y otra de selva, es el lugar más visitado de Perú por turistas de todo el mundo debido a su variedad de ruinas de piedra pertenecientes a la cultura Inca.

  • Comparta este artículo
Mundo

Rescatan a cinco turistas europeos en Perú

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota