Mundo

Reino Unido realiza primer visita comercial a Argentina en 10 años

Actualizado el 05 de mayo de 2016 a las 05:28 am

Mundo

Reino Unido realiza primer visita comercial a Argentina en 10 años

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El presidente argentino, Mauricio Macri (derecha), se reunió con David Cameron en el marco del Foro Económico Mundial en Davos. | EFE

Londres

El viceministro británico de Comercio e Inversión, Mark Price, inicia este jueves la primera visita comercial a Argentina en diez años, con el objetivo de reforzar la relación económica con ese país latinoamericano, informó el Gobierno del Reino Unido.

Price, que ostenta el título de lord, dijo en una declaración que el Gobierno de David Cameron busca también fortalecer las relaciones comerciales con la región latinoamericana.

Esta visita se concreta tras la llegada al poder del presidente argentino, el conservador Mauricio Macri, el año pasado, después de años de tensas relaciones del Reino Unido con la anterior administración argentina de Cristina Fernández.

"Si queremos mejorar nuestras exportaciones a América Latina, es vital que construyamos vínculos comerciales fuertes, no sólo con los socios comerciales tradicionales, como Colombia, sino también tener unas relaciones renovadas con Argentina", dijo Price.

"Las economías de América Latina ofrecen enormes posibilidades para los negocios británicos", agregó el viceministro, que no facilitó detalles sobre sus reuniones en Argentina.

El primer ministro británico, David Cameron, se entrevistó con Macri a principios de 2016 en Suiza, durante la reunión anual del Foro Económico Mundial de Davos.

Ambos países buscan mejorar los vínculos bilaterales tras años de tensión por la insistente reclamación de Fernández sobre la soberanía de las islas Malvinas.

Reino Unido y Argentina se enfrentaron en una guerra en 1982 por la posesión de las islas, pero el conflicto terminó con la rendición de la Junta militar argentina el 14 de junio de 1982.

  • Comparta este artículo
Mundo

Reino Unido realiza primer visita comercial a Argentina en 10 años

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota