Mundo

Cambios bruscos de clima le habrían afectado

Expresidente de Ecuador Rafael Correa hospitalizado por neumonía

Actualizado el 24 de mayo de 2017 a las 08:05 pm

Mundo

Expresidente de Ecuador Rafael Correa hospitalizado por neumonía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El exmandatario de Ecuador, Rafael Correa, está "bien" a pesar de una neumonía por la que fue internado en un hospital de Quito, luego de que traspasara el miércoles la banda presidencial a Lenín Moreno, informó el partido Alianza País (AP).

"Después de revisión médica, se confirma Rafael Correa está en HCAM (Hospital Carlos Andrade Marín) con neumonía", escribió en su cuenta de Twitter la secretaria de AP y legisladora Gabriela Rivadeneira.

La dirigente agregó que Correa estará internado "hasta confirmación de mejoría".

Al tomar juramento a sus ministros en un acto público ante simpatizantes que se concentraron frente a la casa presidencial, Moreno manifestó que Correa "hoy por la mañana, a pesar de estar con neumonía, sí, saliendo del palacio legislativo (...) se fue al hospital".

El exmandatario Correa permanece bajo vigilancia del cuerpo médico en un hospital de Lima. (AFP)

"Pero está bien. Ventajosamente es costeño sano, fuerte, y va a poder soportar eso y mucho más", expresó el nuevo jefe de Estado y titular de AP, desatando risas entre sus partidarios.

Previamente, Rivadeneira había señalado en un comunicado que, tras salir del Congreso, Correa acudió al sanatorio para someterse a un "chequeo médico de rutina" debido al agotamiento, las "demandantes" actividades y los cambios bruscos de clima de los últimos días.

Correa "se encuentra en buen estado de salud" y el chequeo "ha salido sin mayores novedades", indicó entonces.

El exgobernante, figura de la izquierda latinoamericana, dejó el cargo ejercido desde enero de 2007, anticipando que se dedicará a su familia y a la academia pero sin descartar el regreso a la política.

  • Comparta este artículo
Mundo

Expresidente de Ecuador Rafael Correa hospitalizado por neumonía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota