Mundo

Procuraduría colombiana notifica a alcalde bogotano del fallo de su destitución

Actualizado el 24 de diciembre de 2013 a las 08:50 am

Gustavo Petro confirmó que interpondrá el recurso de reposición contra el fallo

Mundo

Procuraduría colombiana notifica a alcalde bogotano del fallo de su destitución

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, convocó a los capitalinos colombianos a protestar en contra de su destitución.
ampliar
El Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, convocó a los capitalinos colombianos a protestar en contra de su destitución. (EFE)
 La Procuraduría colombiana notificó por medio de un edicto al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, el fallo que lo destituye e inhabilita por 15 años para ejercer cargos públicos por el supuesto mal manejo en la recolección de basuras en diciembre de 2012.

En la secretaría de la Sala de asuntos disciplinarios de la entidad de control, fue publicado un documento de dos hojas que notifica formalmente al alcalde capitalino de la sanción impuesta el pasado 9 de diciembre, y que recogen hoy medios de prensa locales.

En el edicto se explica que ante la imposibilidad de informar personalmente la decisión, el burgomaestre queda enterado a través de este medio de su destitución e inhabilidad por 15 años para aspirar a cargos públicos.

El contenido del edicto resume en 12 puntos el fallo de la Procuraduría en el que se califica la falta del alcalde de Bogotá como gravísima, resaltando que la sanción impuesta corresponde a la improvisación en la aplicación del nuevo esquema de basuras en la capital colombiana.

De igual manera, el alcalde Petro queda enterado de que tiene hasta el próximo 31 de diciembre para presentar el recurso de reposición.

De no hacerlo, el jueves 2 de enero de 2014 la sanción sería comunicada al Presidente de la República para hacerla efectiva.

Pero si se hace uso de este recurso la sala Disciplinaria tendrá que estudiar los argumentos de defensa de Petro y a finales de enero de 2014 se podría conocer el fallo definitivo.

El abogado de Petro, Julio César Ortiz, ha manifestado a medios de prensa locales, que el 31 de diciembre efectivamente interpondrá el recurso de reposición contra el fallo de destitución e inhabilidad impuesto por la Procuraduría.

La decisión del Procurador Alejandro Ordóñez tuvo base en el caos de la recolección de basuras que se presentó en diciembre de 2012 tras él cambió en el sistema de este trabajo, que inundó a Bogotá de basuras durante casi una semana.

El anuncio de la sanción a Petro provocó de inmediato la reacción de los seguidores del alcalde, que llevaron a la realización de varias movilizaciones en contra del procurador Ordóñez.

  • Comparta este artículo
Mundo

Procuraduría colombiana notifica a alcalde bogotano del fallo de su destitución

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota