Mundo

inicio del nuevo año legislativo

Presidenta argentina Cristina Fernández exalta logros económicos

Actualizado el 02 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Mundo

Presidenta argentina Cristina Fernández exalta logros económicos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, fue acompañada por el vicepresidente Amado Boudou en  la inauguración del año legislativo. | AFP
ampliar
La presidenta argentina, Cristina Fernández, fue acompañada por el vicepresidente Amado Boudou en la inauguración del año legislativo. | AFP

Buenos Aires. AFP. La presidenta argentina, Cristina Fernández, realizó este sábado una enfática defensa del rumbo económico de su gobierno, al tiempo que criticó duramente a empresarios y cuestionó a la Justicia, en el discurso de apertura del nuevo año legislativo.

En materia internacional, Fernández denunció la existencia de un “golpe suave” en Venezuela, pidió a la oposición que elabore un instrumento que permita interrogar a los detenidos en Irán por el atentado a la AMIA e instó una vez más al Gobierno de Gran Bretaña a sentarse a conversar por la soberanía de las islas Malvinas.

El discurso de la presidenta argentina –que se prolongó por casi tres horas y fue pronunciado sin leer, solo con el apoyo de algunos documentos– estuvo marcado por los temas económicos, en momentos en que el país sufre fuertes turbulencias debido al aumento de precios y la devaluación del peso, además de la evidente inflación y la desaceleración del consumo en los últimos meses.

“La economía ha vuelto a crecer”, sostuvo Fernández, vestida de blanco para la ocasión. “Completamos el periodo más virtuoso de nuestros 200 años como nación”, agregó antes de remarcar que “el mayor elemento para reducir la pobreza en la Argentina no fueron las transferencias de recursos desde el sector público, sino el surgimiento del trabajo legal y registrado”. Como ejemplo resaltó que en el último trimestre la desocupación fue del 6,4%, “el índice más bajo del que se tenga memoria”.

En la antesala de las paritarias que se celebrarán este mes y que preocupan sobremanera al Gobierno, Fernández le hizo un guiño al sindicalismo, al resaltar su rol histórico como “ uno de los pilares fundamentales que ha permitido generar una clase trabajadora que lucha por sus derechos”.

  • Comparta este artículo
Mundo

Presidenta argentina Cristina Fernández exalta logros económicos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota