Mundo

María Corina Machado protestó junto con un grupo de simpatizantes en Caracas

Policía impidió ingreso de diputada opositora al Parlamento en Venezuela

Actualizado el 01 de abril de 2014 a las 03:57 pm

Decisión de Machado causó nuevas protestas en la capital venezolana

Mundo

Policía impidió ingreso de diputada opositora al Parlamento en Venezuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La diputada opositora al chavismo, María Corina Machado intentó ingresar al Parlamento venezolano este martes, intenciones que impidieron las fuerzas del orden del Gobierno. (AFP)

Caracas

En un desafío al chavismo, la diputada opositora radical venezolana, María Corina Machado, acudió este martes a la sede del Parlamento en Caracas, donde su ingreso fue impedido por la fuerza pública luego de que el Tribunal Supremo de Justicia ratificó su destitución.

"No nos doblegarán, nos hacen más fuertes, nos dan más razones para luchar", dijo Machado a efectivos de la Guardia y la policía antimotines que impidieron su paso una cuadra antes de llegar a la Asamblea Nacional.

La diputada, que llevaba una bandera de Venezuela en el cuello y una rosa blanca en la mano, exhibió su credencial de parlamentaria mientras abandonaba los alrededores del Parlamento a bordo de una motocicleta.

Machado intentó ingresar al hemiciclo junto a 22 diputados opositores, al tiempo que una veintena de simpatizantes chavistas le gritaban "vende patria" y "asesina", así como le lanzaban objetos.

La destitución, aseveró Machado, es una evidencia de que en Venezuela existe una dictadura, y un “golpe brutal a la Constitución”, dijo uno de los rostros más conocidos del sector radical de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que cuenta con un tercio de los 165 diputados en la Asamblea Nacional.

Machado, una ingeniera de 46 años que obtuvo una de las mayores votaciones en las legislativas del 2010, participó poco antes en una concentración de varias centenas de simpatizantes en una plaza del este de Caracas, que fue dispersada por la policía con gases lacrimógenos luego de que una dirigente estudiantil instara a acompañar a Machado hasta el Parlamento.

  • Comparta este artículo
Mundo

Policía impidió ingreso de diputada opositora al Parlamento en Venezuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota