Mundo

Enfrentamientos en la ciudad de Valencia

Policía y dos civiles mueren por violencia en Venezuela

Actualizado el 13 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Mundo

Policía y dos civiles mueren por violencia en Venezuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Caracas.AP y EFE. Dos civiles y un guardia nacional fallecieron y al menos nueve personas resultaron heridas en incidentes violentos que se registraron ayer en la ciudad costera de Valencia, capital del estado de Carabobo, donde ha habido protestas callejeras desde hace un mes, al igual que en Caracas y otras poblaciones del interior.

Un hombre identificado como Guillermo Sánchez, de 42 años, falleció por herida de arma de fuego en unos hechos violentos que se registraron en la barriada de La Isabelica, en Valencia, confirmó el alcalde de esa ciudad, Miguel Cocchiola, en su cuenta de Twitter.

Estudiantes opositores chocaron  ayer con policías en  Caracas.  | AFP
ampliar
Estudiantes opositores chocaron ayer con policías en Caracas. | AFP

El gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, también informó, por medio de Twitter, que el capitán de la Guardia Nacional Ramos Ernesto Bracho Bravo pereció tras ser herido de bala en una autopista de Valencia. Ameliach no ofreció mayores detalles del incidente y solamente dijo que el oficial murió cuando “enfrentaba a grupos terroristas”.

En otro incidente separado pereció Jesús Enrique Acosta, un estudiante de Ingeniería, de 20 años, cuando estaba cerca de su casa en La Isabelica luego de que presuntos grupos oficialistas armados, conocidos como “colectivos”, llegaron a bordo de motocicletas y dispararon en una avenida del barrio, según informó Luis Acosta, primo de la víctima, al diario Notitarde , que se edita en Valencia.

Estudiantes marcharon. Mientras, en Caracas, centenares de estudiantes afines al Gobierno marcharon ayer para rechazar la violencia que se ha producido en las protestas que desde hace un mes se desarrollan contra el presidente Nicolás Maduro.

Un mes de protestas en Caracas (AFP)

Los manifestantes, identificados como “ revolucionarios” , se movilizaron desde el este hasta una plaza en el centro de Caracas donde fueron recibidos por el vicepresidente Jorge Arreaza.

Este expresó que es obligación de las autoridades convertir las universidades y liceos “en territorios de paz y conocimiento” , y se propone escuchar a los educandos prooficialistas y opositores.

  • Comparta este artículo
Mundo

Policía y dos civiles mueren por violencia en Venezuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota