Mundo

Respuesta a narcotraficantes

Policía de Río de Janeiro arremete con fuerza en las favelas

Actualizado el 05 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Mundo

Policía de Río de Janeiro arremete con fuerza en las favelas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Río de Janeiro.AFP. Tras un reciente ataque de narcotraficantes a una unidad policial en una favela de Río de Janeiro y la muerte de una joven oficial, la policía lanzó ayer, martes, una gran ofensiva a cuatro meses del Mundial de fútbol.

Una operación policial ayer en la favela Morro do Juramento, en el norte de Río, dejó seis sospechosos muertos y cuatro heridos, entre ellos dos agentes .

Un policía brasileño vigila una favela durante un operativo el martes.  | AP
ampliar
Un policía brasileño vigila una favela durante un operativo el martes. | AP

Con el apoyo de un vehículo blindado, la Policía buscaba a narcotraficantes implicados en el ataque el domingo contra una Unidad de Policía Pacificadora (UPP) en las favelas del Complexo do Alemao, donde asesinaron a una policía de 28 años de un disparo en la espalda.

“La sociedad fue atacada cobardemente. Ella es quien financia el proyecto de las UPP. Las intervenciones comenzaron el lunes al amanecer y tienen una duración indeterminada. No vamos a retroceder” declaró el lunes a la prensa el secretario de Seguridad de Río, José Mariano Beltrame.

Por ahora no contemplan pedir ayuda al Gobierno federal para enfrentar los ataques.

Mejorar seguridad. Desde hace una semana, narcotraficantes de las favelas Penha y Complexo do Alemao, en la zona norte de Río, organizan ataques contra los policías de las UPP, comisarías instaladas recientemente en favelas que durante décadas fueron controladas por comerciantes de droga.

El Gobierno de Río inició en el 2008 una campaña para mejorar la seguridad en la ciudad antes de la Copa del Mundo, que se celebrará del 12 de junio al 13 de julio del 2014, y de los Juegos Olímpicos, programados para agosto del 2016.

Hasta ahora se han instalado 38 UPP que vigilan 174 favelas, donde viven más de 600.000 personas.

  • Comparta este artículo
Mundo

Policía de Río de Janeiro arremete con fuerza en las favelas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota