Mundo

Moción del chavismo

Plan para quitar inmunidad parlamentaria a diputada en Venezuela

Actualizado el 19 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Mundo

Plan para quitar inmunidad parlamentaria a diputada en Venezuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

María Corina Machado, fuerte crítica del gobierno de Maduro.   | AP
ampliar
María Corina Machado, fuerte crítica del gobierno de Maduro. | AP

Caracas. AP. La Asamblea Nacional, con los votos de la bancada oficialista, aprobó ayer una moción para consignar ante la Fiscalía General supuestas pruebas para iniciar el trámite que permita retirarle la inmunidad a una legisladora de la oposición.

Se pretende dejar sin fuero a la diputada María Corina Machado para poderla investigar por varios presuntos delitos, como llamar al desconocimiento de la autoridades venezolanas.

La propuesta la planteó la parlamentaria oficialista Tania Díaz, quien exhibió varios videos y documentos que, según ella, demuestran que Machado, una fuerte crítica del Gobierno venezolano, es culpable de llamar al desconocimiento de la autoridad de la Asamblea Nacional y de tener planes desestabilizadores contra el presidente Nicolás Maduro.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, sometió a votación la propuesta, que fue aprobada por mayoría simple y al anochecer consignó las presuntas pruebas ante la Fiscalía para que se determine “si existen elementos suficientes para solicitar al Tribunal Supremo de Justicia un antejuicio de mérito contra la diputada María Corina Machado”.

La Constitución otorga inmunidad a los funcionarios electos por votación popular y establece que para poderlos someter a un proceso judicial el Tribunal Supremo de Justicia debe autorizar el retiro de la inmunidad.

Una hora después, a su salida de la Fiscalía, Cabello expresó que la denuncia contra Machado incluye “todos los crímenes que están allí con sus pruebas y esperamos que se cumplan los extremos” legales.

  • Comparta este artículo
Mundo

Plan para quitar inmunidad parlamentaria a diputada en Venezuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota