Mundo

Paso del huracán Irma por Cuba provocó 10 muertos

Actualizado el 11 de septiembre de 2017 a las 08:57 am

Mundo

Paso del huracán Irma por Cuba provocó 10 muertos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Habana

El huracán Irma, que el fin de semana azotó Cuba antes de seguir hacia Florida, Estados Unidos, causó 10 muertos en diferentes provincias de la isla, informó este lunes Cubadebate, que reproduce un boletín de la Defensa civil cubana.

"Después del paso del peligroso huracán Irma por el territorio nacional se han reportado hasta el momento la pérdida de 10 vidas humanas, en los territorios de La Habana, Matanzas, Camagüey y Ciego de Ávila", anunció la Defensa civil en un comunicado.

LEA: Huracán Irma golpeó fuerte en Cuba: parte de La Habana inundada y sin electricidad

Siete de las víctimas, cuatro hombres y tres mujeres, vivían en La Habana. Además, otros tres hombres de 65, 53 y 64 años murieron en las provincias de Matanzas (occidente), Ciego de Avila (centro) y Camagüey (oriente), al desplomarse sobre ellos sus casas.

En Cuba se registran 10 víctimas mortales por el paso del huracán Irma. (AFP)

En La Habana, un hombre de 71 años murió electrocutado por un cable eléctrico caído, mientras intentaba retirar su antena de televisión. Otro, de 77 años, falleció aplastado por un poste eléctrico derribado por el viento.

Por otra parte, un balcón de un cuarto piso en el deteriorado barrio de Centro Habana se desplomó por el empuje de los vientos y cayó sobre un ómnibus, causando la muerte de dos mujeres de 27 años que viajaban en él.

Otros hombres de 54 y 51 años perecieron al derribarse el techo de una casa, en Centro Habana, mientras que una anciana de 89 años fue encontrada flotando en el agua en el interior de su casa, muy cerca del malecón.

TAMBIÉN: Huracán Irma desapareció por horas el mar en playas de las Bahamas

Víctimas en Florida

El domingo, Irma dejó sus primeras víctimas en el sur y en el oeste de Florida, con tres personas fallecidas en accidentes de automóvil provocados por los fuertes vientos y las intensas lluvias.

En total, 6,3 millones de habitantes recibieron la orden de evacuación en Florida, donde Trump declaró el estado de catástrofe natural, lo que permite el desbloqueo de fondos federales. El estado de emergencia estaba en vigor en Florida, Georgia, Carolina del Sur y Virginia.

ADEMÁS: Huracán Irma siembra caos en su paso por Florida

Irma fue degradado a tormenta tropical, anunció la mañana de este lunes el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

El ojo de Irma se situaba a las 8 a. m. (hora local) 170 kilómetros al norte de Tampa, en Florida, con vientos de hasta 110 kilómetros por hora.

LEA MÁS: Irma se convierte en tormenta tropical, pero mantiene vientos de 110 km/h

Dos huracanes más

Otro huracán, José, de categoría 4, avanzaba hacia el oeste, pero al contrario de lo que se preveía, el núcleo pasó el sábado a unos 135 kilómetros de la isla francesa de San Bartolomé y a 125 kilómetros de la franco-holandesa San Martín, muy afectadas por el paso de Irma, pero sobre el Atlántico se debilitó y no amenazó zonas habitadas.

Un tercer ciclón, Katia, provocó dos muertos el sábado en México antes de debilitarse y convertirse en depresión tropical.

  • Comparta este artículo
Mundo

Paso del huracán Irma por Cuba provocó 10 muertos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota