Mundo

Partido Libertad y Refundación propone asamblea constituyente en Honduras

Actualizado el 31 de octubre de 2013 a las 08:28 pm

El partido hizo el anuncio al presentar su programa de gobierno de cara a las elecciones presidenciales del 24 de noviembre.

Mundo

Partido Libertad y Refundación propone asamblea constituyente en Honduras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los representantes del partido político Libertad y Refundación (Libre), Carlos Aguilar (izquierda) y Eduardo Enrique Reyna (derecha), participan en una reunión con el Grupo de Diálogo Ciudadanía Activa. EFE/Gustavo Amador
ampliar
Los representantes del partido político Libertad y Refundación (Libre), Carlos Aguilar (izquierda) y Eduardo Enrique Reyna (derecha), participan en una reunión con el Grupo de Diálogo Ciudadanía Activa. EFE/Gustavo Amador (EFE)

Tegucigalpa, Honduras

El Partido Libertad y Refundación (Libre) de Honduras convocó este jueves a una asamblea nacional constituyente para refundar al país, el mismo llamado que hizo que el presidente Manuel Zelaya fuera derrocado en un golpe de estado en 2009.

El partido hizo el anuncio al presentar su programa de gobierno de cara a las reñidas elecciones presidenciales y legislativas que se celebrarán el próximo 24 de noviembre.

El programa, coordinado por Rubén Palma y Fernando García, ex ministro de Economía con Zelaya, es “un diseño de país a 20 años vista basado la elección de una asamblea nacional constituyente que redacte una nueva Constitución para Honduras”.

García señaló que “Honduras se encuentra tan debilitado y degradado que se encuentra al borde de convertirse en un estado fallido donde prevalen la injusticia y la impunidad, no hay institucionalidad”.

El programa explicado por García, basado más en principios que en medidas concretas de gobierno, parte de que “el socialismo democrático debe redefinir la estructura del estado y el marco jurídico que permita un sistema de desarrollo económico alternativo basado en la participación ciudadana directa”.

Los sondeos más recientes señalan que la situación es de empate técnico entre Juan Orlando Hernández, candidato del Partido Nacional, en el gobierno, y Xiomara Castro, esposa del ex presidente Zelaya.

La campaña de Hernández gira en torno a la seguridad y la creación de una Policía Militar que responde a la situación de emergencia en materia de seguridad que sufre el país. Honduras tiene el índice de homicidios más alto del planeta.

  • Comparta este artículo
Mundo

Partido Libertad y Refundación propone asamblea constituyente en Honduras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota